Calendario

lunes, 13 de julio de 2009

Anento 2009 (2)





Ayer empezábamos esta serie de post sobre el curso de flauta travesera de Anento y sus profesores.

En el curso tenemos clases en grupo según niveles, individuales , Master Class (contratadas independientemente), orquesta de cámara y orquesta de flautas.

Se suelen trabajar con dos orquestas, una para los cursillistas más avanzados y otra con el resto.
La foto es del concierto fin de curso de la orquesta de los "mayores".

Ahora vamos a trazar el perfir de otro de los fundadores del curso:

Fernando Gómez Aguado

Nace en Quart de Poblet (Valencia), trasladándose posteriormente a Madrid donde comienza sus estudios de flauta travesera en el Real Conservatorio Superior de Música.

En éste centro recibe clases de los profesores Francisco Maganto, José Domínguez y Vicente Martínez, obteniendo Mención de Honor Fin de carrera.

Al margen de la enseñanza oficial amplía estudios con Andrés Carreres, Antonio Arias (solistas de la O. N.E.) y Jorge Caryevschi (Profesor en Holanda). Realiza diversos cursos de perfeccionamiento con Alain Marion (Profesor del Conservartorio de París), Dieter Flury (Solista de la Orquesta Filarmónica de Viena).

Ha colaborado y formado parte de diversas agrupaciones: Banda Municipal de Madrid, Orquesta “Villa de Madrid”, Orquesta del Conservatorio de Madrid, Banda de S.M. El Rey, Orquesta de Zaragoza-Pau (Francia), Orquesta “Ciudad de Málaga” , “Orquesta de Córdoba”...

Pertenece a diferentes grupos de cámara:

· Dúo “Sèrene” (flauta y percusión)

· Quinteto de Viento “Zaragoza”,

· Trío “Medina Albaida”

· Trío “Árflas” (2 flautas y arpa)

· Trío “Pastorale” (flauta, viola y arpa).

En la actualidad, y desde su fundación, es flauta solista de la “Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza-Grupo Enigma“., con quien ha participado en distintos festivales y ciclos, visitando, entre otras ciudades, Madrid, Barcelona, Alicante (Festival Internacional de Música Contemporánea), La Coruña, Lugo, El Vendrell (Festival Internacional de Música Pau Casals), La Habana (Cuba), Huesca, Murcia, Segovia (Semana de Cámara del Festival Internacional), Burgos, Jaén, Valencia ("Ensem's"), Málaga (Festival de Música Contemporánea) y Las Palmas de Gran Canaria.


Foto del grupo Enigma en el auditorio de Vitoria

Como solista tiene en su repertorio obras como el Concierto en Sol M de Stamitz, la serenata para flauta y 13 instrumentos de Berio o el Concierto de Cámara para flauta, corno inglés y orquesta de Honegger.

En el terreno didáctico, ha impartido cursos de especialización en diferentes sitios y desde sus inicios es profesor titular y organizador de los cursos de Flauta Travesera de Anento.

Durante el curso 1986-87 desempeña la función de profesor Especial en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Actualmente es Catedrático de flauta del Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Entre el 25 y 2l 27 de Setiembre recibirá la Orden del Traverso, agrupación que reúne algunas de las mejores flautas del país.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.