Calendario

martes, 14 de julio de 2009

Anento 2009 (3)




En nuestra tercera entrega comentaremos que, además de desarrollar la técnica flautística, sea individualmente o en grupos y orquesta, también se trabajan la relajación, la expresión corporal, el miedo escénico.

Hay una profesora especializada en ello que es Mª José Casas.

El flautista del que hablaremos hoy es:

Juanjo Hernández

Anento 2009

Juan José Hernández Muñoz.

Nacido en Madrid, donde comienza su formación musical. Finaliza los estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid obteniendo la calificación de "Premio de Honor". Posteriormente estudia en Barcelona con Magdalena Martínez y en Londres con Jaime Martín. Becado por la Comunidad de Madrid, estudia dirección con Ernst Van Tiel en el Sweelinck Conservatorium de Ámsterdam. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con
Trevor Wye, Kate Hill y Michel Debost, entre otros.

Ha trabajado en las orquestas más importantes de España como la Orquesta Sinfónica de la Radio Televisión Española, Sinfónica de Málaga, Orquesta de Córdoba, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta del Principado de Asturias, Orquesta Reina Sofía, OCAZ - Grupo Enigma, Orquesta Clásica Santa Cecilia, etc.

Debuta como solista en el Auditorio Nacional con la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, interpretando el concierto para flauta y arpa de Mozart.

Ha actuado en casi la totalidad de las salas de conciertos de nuestro territorio nacional y en países
de Europa y Latinoamérica destacando el teatro principal de Santiago de Chile, Citè de la Musique de Paris, Filarmónica de Berlín…

En el campo de la docencia, ha sido profesor de varios Conservatorios Profesionales en las especialidades de flauta travesera y orquesta encontrándose en la actualidad en excedencia voluntaria.

Imparte cursos de flauta por todo el territorio nacional.

Actualmente es Catedrático en la especialidad de Flauta Travesera y de repertorio orquestal del Conservatorio Superior de Música de Badajoz.

También es miembro del Quinteto de Viento “Madrid Cámara” compuesto por

Juan José Hernández, flauta
Salvador Barberá,
oboe
Carlos Gustavo Duarte,
clarinete
Maxi Santos,
trompa
Vicente Alario,
fagot

Saludos,