Calendario

jueves, 16 de julio de 2009

Anento 2009 (5)


A diferencia de otros cursos, en Anento los profesores rotan por los distintos grupos, recibiendo formación los asistentes de diversos maestros.

Nuestro flautista de hoy es:

Arnau Millà



Arnau Millà Benseny es original de Balaguer (Lleida), empezó sus estudios en un templo de la música en Catalunya: la escolanía de Montserrat, con el pare Ireneu Segarra.
Posteriormente estudió piano y flauta en el Conservatori de Lleida. Se tituló en flauta en el Conservatorio Superior de Zaragoza con Fernando Gómez.
Amplió su formación en Holanda y en Bélgica con J. Caryevski y A. Baerten.
Estudió traverso con Wilbert Hazelzet.
Ha asistido a cursos con Vicenç Prats, Amparo Trigueros, Antonio Arias, Antonio Nuez, Jaime Martí, Gaby Pas van Riet.

Ha tocado con varias agrupaciones orquestales, entre ellas la orquesta de flautas Het Nederlands Fluitorkest, la orquesta de la Universidad de Zwolle ArteZ, el grupo Enigma, L'Orquesta de flautes de Barcelona, l'Orquestra de Cambra de la Noguera, y el Grup Esphera de mùsica contemporània y la Orquestra Simfònica Julià Carbonell de les terres de Lleida, el quinteto de viento Pyrene. Una rápida búsqueda en Google dará una idea de lo que se mueve este joven flautista.

Actualmente es profesor del curso de flautas de Anento, especilidad de piccolo.
Es profesor en el Conservatorio municipal de Zaragoza.
trabaja también con la Universitat Pompeu Fabra en el proyecto de composición electroacústica junto a Gabriel Brncic y A. Lewin-Richter.



1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.