Calendario

sábado, 18 de julio de 2009

Anento 2009 (7)


Mañana se acaba el curso. Los que quieren suelen hacer una macrocomida picnic en el Castillo donde compartir comida y experiencias del curso.

Con este post doy por terminada la serie de Anento 2009. Como no he podido postear sobre todos los profesores iré completando poco a poco la información y seguiré usando como base la propia página de Anento.

Mañana intentaré grabar las actuaciones de las orquestas y colgaremos los videos en nuestro canal de YouTube. Os informaré en cuanto estén los videos subidos.

Nuestro flutista de hoy es:

Beñat Arrieta



Beñat Arrieta Aizpuru es de Donostia, nacido en 1972 y allí inició sus estudios musicales.
Obtiene el Título Superior de Flauta en el Conservatorio Superior Municipal de Música
de San Sebastián bajo la dirección de la Prof. Marta Cocho.
Posteriormente decide proseguir sus estudios musicales en Holanda becado por la Diputación Foral de Guipúzcoa con los profesores Hanni Barendrecht y Jo Hagen obteniendo los Diplomas de Concertista y Música de Cámara (Tilburg 1997, Rotterdam 1999).
A lo largo de sus estudios ha sido miembro de Jóvenes Orquestas como la S Jugendblasorchester
Europa (1993) Dir.: H.A. Schwaz, Jeugd Orkest van Brabant, Maastricht & Amberes (1995) Dir.:R. Benzi y la Joven Orquesta de Euskadi (EGO) (1997-1999 )Dir.: J.Mena.

Ha participado en masterclasses como alumno activo con los profesores: Vicens Prats, Jaime Martín, K-H. Zöller, Renate Greiss, Peter Lloyd, Harrie Starreveld, M. Larrieu, P. Gallois y Mindy Kaufman.
Durante sus estudios en Holanda colaboró con las orquestas Het Brabant Orkest(1996) y la Rotterdam Philarmonish Orkest(1999).
En 1997 obtuvo la plaza de flauta solista en la Orquesta Sinfónica del Vallés siendo director titular D. S. Brotons, en la cual estuvo una temporada.
Desde el 2000 colabora con la Orquesta Sinfónica de Euskadi, la Orquesta Sinfónica de Bilbao, Bilbao Philarmonía, la Orquesta Pablo Sarasate (Navarra), Orquesta de Córdoba, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y Orquesta Gulbenkian (Portugal) en calidad de flauta solista, flauta, piccolo y flauta en sol.
En 2001 obtiene la plaza de flauta/piccolo en la Orquesta de Extremadura siendo director titular D. Jesús Amigo.
En el ámbito de Música de Cámara es colaborador del grupo instrumental “Cambra XX”, Orquesta de Cámara de Vila Real (Castellón) y miembro cofundador del grupo de cámara “Carl Nielsen“ (2000), con el cual ha actuado en diferentes formaciones (flauta y arpa, quinteto de viento, trío de cuerdas y flauta, dos flautas y cello y flauta sola) en ciclos de música de cámara como el X ciclo de Música Contemporánea de Leioa (Bizkaia), con el Atenéo Guipuzcoano, Conciertos comentados de la Kutxa, Música de Cámara en Pasajes Antxo “Eduardo Flores”, Festival de Santo Domingo de la Calzada, ciclo de conciertos “Música de verano” de la comunidad de Madrid, ciclo “hojas de album” sociedad filarmónica de Badajoz,…

Como profesor de flauta ha impartido clases en el conservatorio municipal de Rentería (Guipúzcoa) y en la escuela de música de San Sebastián (1992 y 2000). En 2005 obtiene la plaza de profesor de flauta y de música de cámara en el conservatorio municipal de Montijo, donde imparte clases durante ese año académico.
En 2006 fue invitado para impartir clases en la OJEX (joven orquesta de Extremadura) como profesor de flauta.
Actualmente (desde 2008) se encuentra en excedencia de la Orquesta Sinfónica de Extremadura.


5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Lo escuché hace tiempo y sólo se oía aire. Sin gracia ni musicalidad.

Anónimo dijo...

A mí tampoco me gusto mucho, no...
Lucía Gutierrez

Anónimo dijo...

El otro día tocando Jolivet...

Anónimo dijo...

Boff, totalmente de acuerdo...