Calendario

viernes, 31 de julio de 2009

Audacity


A Andrea le toca prepararse la Sonatina de JF Gurbindo para este curso que viene. Con esta premisa estuvimos buscando grabaciones e intentando localizar un vinilo de Antonio Arias con esta pieza. No lo conseguimos, aunque sí una grabación en CD de Pausá.
¿A que viene todo esto? Pues que nos recorrimos todas las tiendas de segunda mano que hay por Madrid (bueno todas, todas no...) y hemos acabado en casa con unos veintitantos LPs de flauta. Básicamente JP Rampal, que era una máquina grabando discos. También otras rarezas que espero iros comentando en los próximos meses y colgando algunas de las piezas que están descatalogadas.
He montado el tocadiscos, limpiado la punta de diamante y ya estamos listos para en las próximas semanas pasar a digitalizar los LPs.
Y ahora la razón del post. Para hacer la edición de sonido me he decidido por el programa que da nombre al artículo.

Audacity


Este es un editor muy sencillo pero con un montón de utilidades.

Es de libre distribución, con lo que no hay problemas en instalarlo en cualquier ordenador. Está la versión en Windows y la versión en Mac.

Su uso es muy sencillo y, bajando todos los pluggins que vienen en su página se amplia mucho el espectro de posibilidades.
Tiene un sistema de reducción de ruidos muy interesante para dismunuir los efectos de la aguja en el vinilo.


Os recomiendo a los que no hagais edición profesional pero sí queráis hacer vuestros pinitos con ficheros bajados de Internet, de CDs u otras fuentes que os lo bajéis y experimentéis con él.
Para tener todas las opciones debéis cargar los plug-ins que hay en la página, que llevan sus propios ejecutables y son fáciles de instalar. Hay un par que son externos y que podéis instalarlos más adelante directamente desde el programa.
Por cierto, descargad la versión Beta. Yo la llevo usando unos días y es totalmente fiable, y tiene bastantes mejoras sobre la otra versión.

Saludos,

No hay comentarios: