Calendario

jueves, 23 de julio de 2009

Cristina Ánchel



Un nuevo capítulo deicado a otra flautista que este año ha dado magistrales en Anento. Se trata de Cristina Ánchel


Cristina Ánchel


Cristina Ánchel Estebas comienza sus estudios musicales a la edad de ocho años en el Conservatorio Profesional de Música de Torrent (Valencia) con el profesor D. Miguel Llopis, obteniendo sucesivamente los primeros premios de grado elemental y grado medio en el instrumento de flauta.

Posteriormente, cursa los estudios de grado superior durante los años 94-95 y 95-96 en el Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplá” de Alicante, con el profesor D. José Domínguez, obteniendo las más altas calificaciones.

Ha recibido clases de los profesores: Magdalena Martínez, Antonio Arias, Jaime Martín, Ida Rivera, Michelle Marasco, Benoit Fromanger, Vicens Prats, Peter-Lukas Graf; en el Mozarteum de Salzburgo y Jean-Claude Gérard en la Bachakademie de Stuttgart.

Ha sido componente de la Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana, de la Orquesta Filarmónica de la Universitat de Valencia y de la Orquesta-Escuela de la Orquesta Sinfónica de Madrid. Ha colaborado con las agrupaciones: Orquesta Sinfónica Europea, Orquesta Clásica de Valencia, Orquesta del Mediterráneo, Orquesta de Cámara Reina Sofía, Orquesta de Cámara Nacional de Moldavia, Orquesta Sinfónica de Málaga, Orquesta Sinfónica de Valencia, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta Philarmonía de Bilbao, Orquesta Sinfónica de Madrid y Orquesta Nacional de España.

En Noviembre del 2001 gana el primer premio de interpretación en el Certamen de Jóvenes Intérpretes “Pedro Bote” de Villafranca de los Barros (Badajoz).

Como solista interpreta los conciertos de Mozart , Ibert, Carl Ph. E. Bach y la suite nº2 J.S.Bach con las orquestas Filarmónica de la Universitat de Valencia y Orquesta de Extremadura.

En el ámbito de música de cámara, ofrece recitales como dúo (flauta y piano) y es, a su vez, miembro del grupo de cámara “Carl Nielsen”.

Desde su fundación en Octubre del 2000 es flauta solista de la OEX ( Orquesta de Extremadura).


En la actualidad y desde Enero de 2007 es flauta solista de la Orquesta Gulbenkian de Lisboa (Portugal).