Calendario

martes, 21 de julio de 2009

Empar Trigueros y Eva García


Dentro de nuestra tarea de ir haciendo un catálogo de los principales flautistas españoles, nuestras dos flautistas de hoy son:

Empar Trigueros


Empar Trigueros Segarra nace en 1975 en la Vall d’Uixó (Castelló). Estudia en el Conservatorio Superior “Joaquín Rodrigo” de Valencia. En 1995 Consigue el título Superior de Flauta.

Perfecciona sus conocimientos con Vicenç Prats, Jaime Martín y Jacques Zoon.

El mismo año de su graduación entra en la JONDE, realizando con ella giras nacionales e internacionales.

Colabora con diversos grupos orquestrales como la Orquesta de Córdoba, la Orquesta Ciudad de Granada, la Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria, la OBC, la Orquesta Sinfónica de Galicia, la Orquestra de Cadaqués, etc.

Del 1999 al 2001 es flauta co-principal de la Orquesta de Galicia y ayuda a perfeccionar la técnica en la Escuela de la Orquesta Joven de Galicia.

En la temporada 2001-2002 es miembro de la OBC, trabajando en dicho período como profesora de flauta de l’Esmuc.

De 2003 a 2005 es flauta Piccolo en la Orquesta Sinfónica de Sevilla.

En Junio de este año ha obtenido la titularidad en el puesto de flautista de la Orquesta de Córdoba, con la categoría de Ayuda de Solista.


Ha impartido cursos en Aragón, Levante, Andalucía y Galicia.

Ha sido profesora del curso de flauta de Anento-09.

Toca con una flauta Muramatsu

Eva García


Eva García González nace en Avilès (Asturias).

Allí inicia sus estudios con el profesor Federico Peris. Los estudios de grado superior los lleva a cabo en Oviedo en el Conservatorio Superior “Eduardo Martínez Torner” con los profesores Juan Manuel Díaz y Tsiala Kevernazde, con las más altas calificaciones.

Ha perfeccionado sus conocimientos con Magdalena Martínez, Jaime Martín, Vicenç Prats, Antonio Arias, Joana Guillén, Fernando Gómez y José Domínguez, entre otros.

Colabora asiduamente con la Orquesta de Cámara “Virtuosos de Moscú “, bajo la dirección de directores como V. Spivakov, , Leo Brouver, S. Calvillo, M. Rivas, etc…

Ha formado parte de la orquesta de Cámara “Arché” de Oviedo y de la Banda de Música “Ciudad de Oviedo”.

Actualmente es profesora titular del Conservatorio Profesional de Huesca.



No hay comentarios: