Calendario

domingo, 12 de julio de 2009

Dúo Arpège en Algete




Ayer por la tarde nos acercamos a Algete (Madrid), para ver y escuchar el concierto del Dúo Arpège en la Iglesia de la plaza Mayor.

El dúo lo componen:

Laura Hernández , arpista
Mª José Muñoz, flautista

La iglesia parecía estar en fase de restauración. El sonido bueno, con bastante reverberación, lo que le dió especial encanto a la flauta y a sus armónicos.

Desgraciadamente, como suele ocurrir, no hubo excesiva afluencia de público, lo que ayudó a que el sonido reverberara aún más.

El concierto nos gustó. El repertorio el adecuado para una iniciación al mundo de la flauta.

Comenzó con la Sonata en Do M de JSB, continuando con el minuet de l'Arlesienne de Bizet, la Pequeña Suite de Oliver Pina, la Fantasía de Fauré.
Una segunda parte con la Sonata en Sol m de JSB, el Arabesque nº1 de Debussy, la Sicilienne de Fauré y finalmente la Suite de Trois Morceaux de Godard.

Unos cuarenta minutos de concierto que no se hicieron nada largos. Un breve bis con la Siciliana de Bach dió fin al concierto.

Mª José Muñoz estuvo acertada en su actuación y nos dejó un buen sabor de boca.

Las dos intérpretes son miembros de la ORCAM y respecto a la flautista vamos a recopilar los datos que tenemos, como siempre.

Mª José Muñoz


Original de Carcaixent (Valencia) inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Mestre Vert con Juan Ignacio Barrachina, ampliándolos más adelante con José Domínguez Peñarrocha, en el Conservatorio Superior Oscar Esplà de Alicante.

Consigue los premios Fin de Carrera Elemental, Medio y Superior en la especialidad de flauta travesera, así como el Premio de Grado Medio de Música de Cámara y el Premio de la Sociedad de Conciertos de Alicante

Perfecciona sus estudios con Juana Guillem, solista de la O.N.E., completándolos con los flautistas: Aurèle Nicolet, Michel Debost, Ricardo Ghiani, Marc Grawells, Mª Antonia Rodríguez, José Sotorres, Michèlle Marasco, Luc Urbain.

Además ha asistido a Master Class con Emmanuel Pahud, Philip Bernold, Raymon Guiot, Silvia Careddu, entre otros.

Ha colaborado con la O. R.T.V. E., O.N.E., Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta de Caltilla León, Virtuosos de Moscú, Orquesta Filarmónica de Madrid, Andrés Segovia, Reina Sofía, Jove Germinans, Orquesta del Cantábrico, Orquesta Pau Casals, Sociedad Bach, etc.

Ha sido miembro fundador del Quinteto de Viento Anakrousis, Grupo de Flautas Flauta Mágica y del Dúo Xenaquis. Ha colaborado con Sartory Cámara y Cámara XXI.

Actualmente es solista de flautín de la Orquesta de la Comunidad de Madrid y miembro docente del Conservatorio de Guadalajara.

No es extraordinario ver su nombre como profesora en cursos de verano.



1 comentario:

Anónimo dijo...

siempre digo que tuve mucha suerte de tenerte como profesora. tengo muchas ganas de verte