Calendario

viernes, 24 de julio de 2009

O.T.? Inteligencia colectiva... de todo un poco

Por razones profesionales estoy suscrito a una lista de correos sobre Excel. Allí, cuando a alguno se nos ocurre escribir sobre temas que no tiene que ver directamente con la hoja de cálculo antecedemos el mensaje con las letras O.T. (Out Topic). El post de hoy tal vez debería precederlo del mismo modo.




Ésta es una web argentina, ergo con contenidos en castellano en el que sus usuarios ponen en común todo lo que tienen, encuentran, ven, etc. Es una auténtica torre de Babel del conocimiento.
Esta clasificada por temas, como véis en la imagen (no están todos)

¿Qué relación tiene esto con la temática del Blog? Mucha.
En sus tripas encontraremos enlaces a descargas de partituras, música, programas sobre música, libros, tutoriales, etc. etc.

Os pongo algunos ejemplos, con sus correspondientes enlaces.


Si queréis bajaros la última versión del Sibelius, con la medicina incorporada (es decir, crackeada):


Si queréis ver imágenes de partituras extrañas:


Si queréis música de Debussy (El mar, Prelude a l'apres midi... y Syrinx) con partitura:


Tratados sobre teoría musical:


Si queréis echar un vistazo a la película "Die Stille vor Bach", de Portabella


And so on...

La mayoría de las páginas lo que hacen es enlazarte con servidores especializados en almacenamiento de archivos, tipo Rapidshare, Megaupload, Depositfiles, etc... Será conveniente que tengas a mano un buen programa descompresor, tipo Winrar para descomprimir y unir las distintas descargas. Tambien es importante que te cargues de paciencia ya que las versiones gratuitas de descarga de estos sitios sólo te dejan descargar fichero a fichero y algunas sólo un cierto número de ficheros al día.


No todo lo que hay en Taringa pasaría la prueba del algodón de la piratería, pero no vamos a entrar a discutir sobre la piratería en este blog, aunque mi opinión personal es que antes de comprar un CD, un libro, un programa prefiero tener un sitio en el que pueda probar, escuchar, leer lo que voy a buscar para ver si es lo que necesito.

Os animo a que os perdáis por Taringa! un buen rato y que recurráis a ella cuando haya cosas que no encontréis, os podéis llevar sorpresas...

Por cierto, pido disculpas por la pelea que llevo con lo del resumen de los post, y que de momento voy perdiendo. No me rindo...

Saludos,







No hay comentarios: