Calendario

viernes, 31 de julio de 2009

Sonata para adiós y flauta


Te ves tan sola como siempre

te echamos de menos

yo y los abrazos de la tarde

yo y mi alma y mi cuerpo.

tu larga sombra se resiste

a abandonarnos / pero

has decidido que se fuera

contigo a todo riesgo.

de todos modos no querría

que enterraras, tu sueño

aquel en que tu amor de nadie

era como un estreno.

te vas de nuevo no sé a dónde

y a tu adiós es un eco

que se prolonga y nos alude

como un último gesto.

nunca guardaste la ternura

como pan para luego

estoy seguro de encontrarla

liviana entre tus pechos.

te vas con paso de derrota

pero no me lo creo

siempre has vencido en tu querella

contra el odio y el miedo.

quién sabe allá lo que te aguarda

ese allá tan desierto

que se quedó sin golondrinas

todo erial / todo invierno.

mas si una tarde te extraviaras

entre el mar y el espejo

recuerda siempre que aquí estamos

yo y mi alma y mi cuerpo.

Mario Benedetti

De "La vida ese paréntesis"

En voz de Benedetti

Musicada por Homero Perera como tango para coro mixto

No hay comentarios: