Calendario

domingo, 9 de agosto de 2009

9º y último día Curso de Flauta Manuel Garijo

Hoy es el día del concierto con todos los cursillistas, profesores e invitados. No tenemos ni idea del programa así que vamos a ir a la aventura. Con este concierto se cierra esta edición del curso, si bien los cursillistas pueden quedarse una noche más y marcharse tras el desayuno del lunes. Será el caso de nuestra hija, a la que recogeremos mañana con una pala, tras no haber pegado ojo en toda la noche.

El concierto ayer fue fantástico, y no somos los únicos que lo decimos. Empezó con lo que quedó pendiente el día anterior y Javi León hizo de solista en el concierto de Poulenc (el vídeo en breve). Después se interpretó la nueva versión para flauta y orquesta del Tempo de huida de Eduardo Costa, con él mismo en la parte solista. Luego las dos generaciones Espasa tocaron a Doppler al alimón y finalizó el recital con la Orquesta tocando una versión del tema popular "el Vito" (vídeo también en curso).

Hoy os dejamos dos vídeos. Primero el Tempo de huida de E. Costa. Esta composición, como nos explicaron ayer, data de 1993 en su versión para flauta y piano y este mismo año 2009, Eduardo Costa la ha reescrito para flauta y orquesta de flautas. El resultado es éste,


El otro vídeo es el "Andante y Rondó para dos flautas" en la tonalidad de Do Mayor, compuesto por Franz Doppler, para tocarlo junto a su hermano Karl. En esta ocasión no son dos hermanos los que la interpretan, aunque comparten el mismo apellido. Podrían ser más bien los Rampal españoles (padre e hijo), quién sabe. Magnífica interpretación en cualquier caso.


Si bien el curso acaba hoy, nosotros tenemos pendientes unas cuantas
cosas y seguramente aún tendréis algunos posts más relacionados con él.

Saludos,

No hay comentarios: