Calendario

viernes, 7 de agosto de 2009

Bright Flutes, Big City


Este es el lema de la 37ª Convención Anual de la NFA (National Flute Association)

Del 13 a 16 de agosto en Nueva York.

Es con seguridad uno de los eventos más importantes para profesionales y aficionados a nivel mundial, no sólo de los USA.

De hecho, empezará el 12 con una audiciones para el Young Artist Contest, unos ensayos para el concierto de la Times Square Flute Orchestra al día siguiente, agasajos, bienvenidas. En fin ya sabemos como son los norteamericanos de organizaditos ( y no es peyorativo).

El jueves 13 empieza oficialmente la Convención con actividades en varios espacios del hotel que acoge la Convención, el New York Marriot Marquis y se extiende hasta el domingo 16 por la tarde.

Una curiosidad, aprovechando el 70º aniversario de Galway van a intentar batir el récord mundial (como no) de la Orquesta de Flautas más grande. El record actualmente está en poder de los alemanes que, en Tübingen consiguieron 1701 flautistas, de pico eso sí y tocando el 'Twinkle, twinkle….'. Aquí están

Desde diciembre de 2007 no se ha superado ese límite. Este intento va a ser un poco más preparado. Se tratará de un popurrí de obras de Galway arregladas armónicamente a 4 voces (flautas) . Desde la página de la mujer de Galway te puedes bajar la partitura. Según la letra de tu apellido así te toca la voz.

El intento será el viernes 14 a las 10:00 bajo la dirección del propio Galway.

Del programa qué decir, sólo ver las actividades ya dan ganas de ir: conferencias sobre los más diversos temas, audiciones casi permanentes, varias competiciones por niveles, exhibiciones de la mayoría de fluthiers, clases magistrales… Más de 150 actividades en los distintos espacios habilitados. En dos palabras “Im Presionante.” Os lo podéis bajar, aquí ( en PDF e inglés)

Salvando las distancias y con todo el respeto, esto tiene que ser como la Meca para los musulmanes; hay que ir, por lo menos, una vez en la vida.

El enlace a la página de la Convención, en el título, as usual.

No hay comentarios: