Calendario

sábado, 1 de agosto de 2009

Curso Manuel Garijo de flauta en Cercedilla (1)


Hoy empieza la XVIII edición del Curso de flautas Manuel Garijo en Cercedilla (60 kms Madrid).
Se alargará hasta el día 9, domingo.
Los cursos de flautas Manuel Garijo tienen dos ediciones anuales, una detrás de la otra.
Antes de Cercedilla ya ha habido un curso en Málaga (20-26 de Julio). La de Málaga es la XI edición.
A lo largo de estos días iremos posteando cada día sobre el curso en Cercedilla, trazando a la vez el perfil de sus profesores y buceando un poco en sus ediciones pasadas.
Sólo hay que Googlear un poco en la red para ver lo que el curso y su director han representado para algunas generaciones de flautistas y estudiantes de flauta.
En el curso de Cercedilla, además de la flauta - mayoritaria - hay alumnos de clarinete y, recientemente se ha "infiltrado" el contrabajo. Estos instrumentos complementan perfectamente la orquesta de flautas del curso y algunos grupos de cámara.
El Curso, desde hace cinco años, se ubica en el albergue juvenil Villa Castora y, si hay un lugar ideal para un curso de flautas, es éste.
Un plus al lugar es la comida. De todos los cursos que conocemos y/o hemos tenido referencias, un bravo por los cocineros del albergue. Variedad, sabor y equilibrio. Habrá que mandarles a los de la Michelín ;-)
El perfil de los cursillistas es muy variado, tal vez un poco más juvenil que el de la edición de Málaga, más enfocada los últimos años al mundo profesional o casi.
A su director, Salvador Espasa, le dedicaremos uno o dos post y cerraremos la serie dando el perfil del flaustista que da nombre al curso.

Hoy es el primer día, los cursillistas deberán instalarse y por la tarde se formarán los grupos que trabajarán a lo largo de la semana. Ya sabrán el repertorio que van a trabajar. Desde el pianissimo de hoy nace el crescendo que culmina en el concierto de fin de curso, probablemente el domingo.
Si hay lectores en la zona (y la zona también incluye Madrid), id haciendo un hueco en la agenda para ir al concierto de clausura. De los oportunos horarios ya os iremos informando.
Los profesores de flauta este año son:

Salvador Espasa
Eduardo Costa
Cristóbal Cobos
Alfredo García
Alín Berenguer
Gorka Espasa

Que se os de bien a todos.
Saludos,




No hay comentarios: