Calendario

sábado, 29 de agosto de 2009

El Escudero

Uno de los requisitos indispensables para que un buen Caballero pueda ir por esos mundos de Dios faciendo gestas es disponer de unas armas relucientes y afiladas, para afrontar cualquier desafío con confianza.
En las antiguas órdenes de Caballería esta tarea la llevaban a cabo los escuderos, que cuidaban que los Caballeros relucieran en los torneos y batallas con sus armas y armaduras.
La Orden de los caballeros del Traverso no puede ser menos y tiene un escudero oficial, fluthier de manos y corazón que, con toda la tecnología de estos tiempos, mantiene las "armas" de la Real Orden en "perfecto estado de revista".
Hablamos de

Óscar Rodriguez

Lejos de la imagen que todos tenemos en mente de un escudero rechoncho Sancho Panza, inculto y bobalicón. Óscar, con su juventud, es todo un signo de modernidad y vanguardismo.
Gerente, desde 2005, de ÓSCAR SERVICIO TÉCNICO DE INSTRUMENTOS MUSICALES DE VIENTO (ÓSCAR S.T.I.M.V.) especializado en la reparación de instrumentos profesionales de viento, tanto de la Gama viento-madera como de viento-metal. Trabaja con marcas del nivel de Brannen, Burkart, Powell, Muramatsu, Sankyo, Pearl, Yamaha, Hammig, Braun, Buffet, Selmer, Bach, Wilson, Miraphone, Alexander, Courtois, Marigaux, Schreiber, Loree,…
Comenzó su formación en UNIÓN MUSICAL ESPAÑOLA (GRUPO ADAGIO) donde ha trabajado 11 años como Luthier de Viento en su Departamento Técnico en Madrid, durante los cuales se ha formado de modo Práctico junto al gran Maestro Luthier D. Manuel Parra, como Teórico-Práctico en las mejores fábricas de instrumentos musicales de viento en todo el mundo. Realizó en colaboración con Powell Flutes un curso para la instalación de zapatillas Straubinger, reconocidas mundialmente por su calidad y utilizadas por las más importantes fábricas de flautas (Powell, Burkart, Brannen,…) capacitándole en la colocación experta de las mismas.
Ha conseguido sacar adelante un taller moderno con toda la herramienta y maquinaria de última tecnología adaptada a cada instrumento, siempre utilizando los mejores materiales del mercado y estando cercano a las últimas tendencias.


ÓSCAR S.T.I.M.V. es Servicio Técnico Oficial de importantes empresas en todo el ámbito nacional. Entre sus clientes están músicos profesionales de la Orquesta Nacional de España, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta Sinfónica de RTVE, Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Sinfónica de Málaga, Orquesta Sinfónica de Barcelona, Banda Sinfónica Municipal de Madrid, Banda de Música de la Guardia Real, Banda de Música de Infantería de Marina, Banda Municipal de Música de Bilbao, entre otros muchos.

Ésta información le hemos sacado de la propia página de los Caballeros.

Poco más podemos añadir. A él sí le conocemos personalmente, y a su compañera de fatigas. Dos encantos de personas.
Las veces que Andrea ha necesitado de sus servicios ha sido rápido y eficaz.
La última vez ha sido hace menos de una semana. A la Sankyo de Andrea le salían "vibratos" por todos los lados. Hablamos con ellos por teléfono. Pasamos a la mañana siguiente a indicación suya y, sobre la marcha diagnoticó: corcho, sacó corcho, cambió corcho, probamos la flauta... Y de vuelta a casa. Mejor imposible. Ah! Y mientras trabajaba iba dándole consejos a Andrea y explicándole cada paso para que aprendiera.

El taller lo tiene en Villanueva del Pardillo, un pueblecito madrileño, camino de El Escorial.


Dispone de una página web, cuyo enlace tenéis en el título. Por cierto cada vez que me conecto me paso un rato jugando con los títulos de las secciones. Se pueden hacer cosas realmente divertidas. Una pista, tened el sonido conectado. Es un saxofón y suena fenomenal.

En España, creo que hay unos magníficos técnicos de viento madera y, desde luego , Óscar es uno de ellos.

Saludos,

No hay comentarios: