Calendario

domingo, 2 de agosto de 2009

Regreso a 2004 y 2º día Curso de flautas Manuel Garijo (2)

El año 2004 fue el último en el que el curso se realizó en Segovia. El tiempo no acompañó el día del concierto y se hizo en el Salón de actos del Colegio Claret, lugar que acogió el curso.
Estos son dos vídeos de los conciertos de ese año.
En primer lugar, y antes del concierto final, todos los años hay una audición de los grupos de cámara que han trabajado conjuntamente o acompañando a un solista.
En este caso la solista (desgraciadamente no sé su nombre) nos interpreta el Adagio de Albinoni, arreglado para flauta. En el mismo concierto dos solistas más interpretaron el Andante de Mozart y el Ave María de Schubert. Aquí está el adagio:
El último día hubo el concierto con todos los participantes en el curso, profesores y alumnos. De todo el repertorio que tocaron he subido a Youtube una obra del compositor y también flautista Jesús Nava, titulada Paisaje para orquesta. Dirige la orquesta el también director del curso Salvador Espasa. Aquí está,

Ya en el presente; la forma de trabajar en el curso implica clases por la mañana, según los grupos formados el primer día (ayer), hasta la hora de comer -14:00 . La tarde es para los ensayos de orquesta y grupos de cámara y para practicar lo aprendido por la mañana. Unas ocho horas diarias de flauta, como mínimo.
Saludos,


No hay comentarios: