Calendario

martes, 4 de agosto de 2009

Regreso a 2006 y 4º día Curso Manuel Garijo

Entre las actividades lúdicas, fuera de lo que es el curso, suelen aprovechar para hacer una 'escapada nocturna', visitar el pueblo y comprar unas chuches para amenizar la noche. Por supuesto siempre respetando las normas del albergue y los más pequeños acompañados por adultos. También juegan- los que quieren - en el mismo albergue a un baloncesto o fútbol improvisados y realizan actividades musicales después de la cena: participación en karaoke, conciertos de los profesores, etc. Todo ello lleva a crear un ambiente relajado y que.... ¡algo tendrá cuando casi todos repiten año tras año!

Este año, como en 2008, los alumnos más 'mayores' - aunque son capaces de sacar tiempo de debajo de las piedras para socializar- están en la recta final preparando el concierto que van a dar el jueves del que ya os hablamos ayer.

En el año 2006, tal y como ocurrió el año anterior, pudimos disfrutar junto con los lugareños y visitantes de fin de semana de un concierto en la Plaza Mayor, eso sí, repetimos el paso de autobús y campanadas que amenizaron la función. Os ponemos tres fotografías del evento.

Los tres vídeos que colgamos hoy corresponden al concierto nocturno que se celebra el último día de curso. Despedidas y lágrimas tanto para los que se marchan esa misma noche como para los que duermen y se marchan a la mañana siguiente después de pasar esa noche en vela aprovechando hasta el último instante. Al ser nocturno y no tener focos se utilizó el sistema de infrarrojos que da un color peculiar a la imagen, no afectando al sonido. Eso sí, como siempre 'barriendo pá casa' ;).

En el primer vídeo interpretan, siempre bajo la atenta batuta de Salvador Espasa, el Canon de Pachelbel.

El segundo corresponde al Andante de la Sínfonía el Reloj de Haydn.

Y el tercero y último es un arreglo para flautas de la B.S.O. de la oscarizada 'La vida es bella' compuesta por Nicola Piovani.

Saludos

No hay comentarios: