Calendario

jueves, 6 de agosto de 2009

Regreso a 2008 y 6º día Curso Manuel Garijo


Uno de mis muchos defectos, tras bastantes años de vida laboral, es que tiendo a analizar las cosas como me enseñaron en las escuelas de negocios. Uno de los análisis que sirve para un roto y para un descosido es lo que llaman D.A.F.O. acrónimo de Debilidades, Fortalezas, Amenazas y Oportunidades.
Pues bien, para mí una de las mayores fortalezas del curso y que mejor resuelta está, según mi opinión, es el que cada cual reciba según necesite. Lo digo con cierto conocimiento de causa ya que Andrea lleva seis años asistiendo y, parece que siempre está al límite de lo que puede dar, sin llegar a desanimarla, sino todo lo contrario. Desde la técnica básica que recibió en 2004 y que le ayudó en su preparación para entrar en el Grado Profesional, hasta la TÉCNICA, que está recibiendo ahora en las clases con Salvador Espasa.
El propio Salvador nos comentaba al inicio del curso que tienen un índice de "repetidores" cercano a al 80%, lo que complementa lo dicho. Aprietan, pero no ahogan.
El hecho de que el concierto final englobe a todo el mundo, profesores, alumnos, invitados para la ocasión... hace que desde el nivel más básico puedan apreciar la calidad de lo que han estado haciendo durante esos días.

2008, el año pasado, fue especial por el concierto / espectáculo que presentó la orquesta del grupo. Fue en el pueblo, a la salida de misa, a las puertas de una iglesia. Sillas, altavoces, acústica bastante aceptable.

Voy a dedicar todo un post al espectáculo ya que creo que lo merece. También he editado el vídeo del concierto y lo voy a colgar entero. Eso sí, dividido en seis partes por que Youtube no acepta más de 10 minutos de vídeo.
La calidad del vídeo es discutible. Tuvimos que buscar un sitio alto para grabar y nos tocó al lado de la zona de cochecitos de bebés, así que ..eso no forma parte del programa.
Mi admirado Roger Alier, cuando habla de Wagner y tiene que elegir fragmentos para escucharlos, siempre dice que los cortes son "bleeding cut", cortes sangrientos, porque nunca sabes donde poner la tijera. Esto me ha pasado a mí con estos vídeos. He tenido que buscar los puntos narrativos donde no hay música y hacer ahí los saltos de vídeo. No estoy muy satisfecho con el resultado, pero hoy por hoy no se hacerlo mejor :-(.

El enlace a Músicas del Mundo (nombre del espectáculo), aquí.

No hay comentarios: