Calendario

miércoles, 19 de agosto de 2009

Susan Milan

Andrea ha estado recibiendo clases de apoyo en análisis y armonía por una profesora que además es flautista. Se llama Laura y ella, además de proporcionarle un montón de partituras y consejos bibliográficos, le comentó que estuvo recibiendo clases de Susan Milan, e incluso le enseñó las grabaciones dedicadas que tenía suyas. Me pareció muy interesante la historia de esta flautista así que la incorporamos a nuestros pequeño Hall de flautistas allende las fronteras. Esta es

Susan Milan

Susan Milan nace a principios de Septiembre de1947 en Londres, recién acabada la Segunda Guerra Mundial.

Su formación musical se inicia a los nueve años directamente en el Royal College of Music, que será una constante a lo largo de su vida de estudiante y posteriormente de profesora.

En 1956 empieza la Enseñanza elemental en el Royal College of Music, Londres 1958-63
Del 1963-67 prosigue con los Estudios avanzados en el Royal College of Music, Londres. Ganadora de varios premios de flauta. Estudia también piano y canto. El profesor de flauta, John Francis. Con menos de 20 años es felicitada por la Reina de Inglaterra en un concierto en el Albert Hall
En 1967 recibe el galardón Countess of Munster . Hace un postgrado de un año en la Guildhall School of Music, Londres, Profesor, Geoffrey Gilbert. De 1965-71 recibe formación complementaria de Marcel Moyse en Boswil, Suiza

En 1968, tras terminar sus estudios, consigue un puesto de flauta Principal/Solo con la Bournemouth Sinfonietta
1974 Consigue ser flauta Principal/Solo con la Royal Philharmonic Orchestra, Londres
que deja en 1981 para empezar su carrera como músico de cámara, cuando su primer hijo cumple un año.
Desde 1983 ejerce como Profesora de Flauta en el Royal College of Music, Londres, de donde había sido alumna . De 1990-94 - Presidente de la British Flute Society .
1990 – Firma con la discográfica Chandos
1992 – Firma contrato para editar todo el repertorio del siglo XIX con Boosey & Hawkes
1995 – Firma con la discográfica Upbeat

Ha dado infinidad de conciertos con las mejores orquestas a lo largo de Gran Bretaña, la Europa continental, los EEUUAA, Australia y Extremo Oriente.

Ha estrenado muchas obras y muchas también han sido escritas para ella por compositores como Richard Rodney Bennett, Antal Dorati (Sonata per Assisi), Carl Davis, Jindrich Feld, Edwin Roxburgh, Robert Saxon, Ole Schmidt, Robert Simpson y Cecilia McDowall.

De ellos ha grabado el Schmidt Concerto con el sello Da Capo y el Simpson Concerto con Hyperion. También ha grabado el Concerto del americano Keith Gates, Oiseau Soleil para flauta y piano del francés Jean Sichler, The Moon Dances de la inglesa Cecilia McDowall y "Sonata" de Brian Lock y "Octagon" de Ian Finney ambos también ingleses.

Oigámosla tocando una obra de otra mujer, Cécile Chaminade,

En la música de cámara:

London Sonata Group - Flauta, oboe, cello and piano/clavecín

London Debussy Trio - Flauta , viola and arpa
Instrumental Quintet of London - Flauta, violín, viola, cello and arpa.
London Chamber Music Group con flauta, oboe, violín, viola, cello, piano y arpa. Con algunos de estos músicos ha grabado la música de cámara de Eugene Goossens con el sello Chandos

Weber Trio, con su Segundo hijo, Christopher, que toca el cello, y el pianista Andrew Ball.

También ha hecho dúos con los pianistas Ian Brown y Katherine Rockhill. Edward Cowie ha escrito piezas para el dúo.

En el campo académico ha hecho una investigación para la recuperación del repertorio del siglo XIX, que ha publicado con Boosey & Hawkes .

Es Profesora at the Royal College of Music. Tiene por costumbre dar dos cursos de MasterClass cada año en verano, en el Reino Unido y en Alemania. Éste verano en el condado de Surrey del 12 al 19 de Julio.

Tiene publicados dos libros de grado para estudiantes, un compendio de notas para intérpretes con indicaciones sobre 400 obras y 146 compositores.

También tiene publicadas sus personales cadencias para los conciertos de Salieri y Mozart,

Está casada con el científico Kenneth Hsu, con quien ha tenido dos hijos.

En su página Web encontraréis mucha más información. Os recomiendo que la visitéis. Su enlace, como no puede ser de otra manera, en el título.

Saludos,