Calendario

lunes, 24 de agosto de 2009

...Y yo más


En el post que hablábamos sobre la convención de los flautistas americanos os decía que trataban de batir el record mundial de flautas tocando a la vez. No se si teníais dudas sobre si lo iban a conseguir; yo no, y efectivamente, They did it!
Primero decir que el record os dije lo tenían los alemanes; pues bien, no era así. Desde el 14 de Julio los chinos tenían ese honor. En una concentración de escolares en Fushun, provincia de Liaoning consiguieron reunir a 1975 flautistas (o proyecto de flautistas).
Estuvieron más de un año ensayando para el evento.
No he conseguido audio ni vídeo de la hazaña; y no se muy bien si lamentarlo... Tal vez harían bueno el chiste que decía: ¿Qué consigue una orquesta de flautas tocando al unísono? --- La escala cromática :-).
Ésta es una imagen del concierto perpetrado.
Los yankies batieron el record por poquito, consiguieron 1989 flautistas.
Aquí un vídeo pirata muy cortito durante el ensayo.
El segundo desde la página de Galway con el evento oficial. Aquí el enlace a la página principal.

A mi lo de los records me da un poco igual (uf!! casi digo que me la trae floja :-)) pero, sin embargo, sí creo en el instinto gregario de las personas.

Desde aquí hago ya un llamamiento a todos los flautistas para que se apunten al Tercer Encuentro de flautas que se celebrará por tercer año consecutivo, aún no se donde - los dos primeros en Madrid(Alcobendas)- ni cuando, pero ya os lo diré palabra de boyscout. Los dos primeros han sido, estoy seguro, un factor motivador para todos aquellos que han participado.
¿Qué como suenan las flautas que estuvieron y tocaron? Así
Saludos,

No hay comentarios: