Calendario

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Desde Broadway Hasta Hollywood

Este sugestivo título se corresponde al espectáculo que el próximo Domingo 13 de Septiembre nos van a ofrecer el Dúo Ranjayati (enlace a su myspace en el título).

Duo Ranjayati

El lugar es la sala PlotPoint en la calle Ercilla de Madrid. Podéis tener los detalles en nuestro calendario. El precio es de 11 € si vas por las bravas y 10 si reservas a través de Internet.
El espectáculo es un recorrido por las bandas sonoras de películas y musicales tan emblemáticos como El Padrino, West Side Story o Cantando bajo la lluvia, la lista de Schindler, etc.
Un dúo es cosa de dos, eso ya lo sabemos todos, y uno de esos dos es una flautista italiana que se llama

Sara Bondi
Demonte, giugno 2006 - Foto Ober Bondi

De su perfil en la red he sacado estos datos, para que la conozcamos mejor.

Sara Bondi empezó su formación musical a los 7 años en la “società corale città di Cuneo”. Tras obtener el diploma en el conservatorio “g.f.ghedini” de Cuneo (prof.ssa Isabelle Massara), ha seguido los cursos de la “scuola superiore di musica di Aosta”, con Giuseppe Nova y Maxence Larrieu. En 2000 el profesor Meinhard Niedermayr (Wiener Philharmoniker) la invitó a estudiar en su clase en el “Konservatorium der Stadt Wien” donde ha conseguido el diploma en 2004, con una beca “c.m. ziehrer”. En julio 2008 finaliza los cursos de postgrado en el conservatorio "g.f.ghedini" de Cuneo, donde se licencia con la nota máxima, con un trabajo sobre "joueurs de flûte" de Albert Roussel.

Paralelamente a su formación ha realizado numerosos conciertos tanto como solista (destaca sobre todo su ejecución del concierto de Carl Reinecke op.283 con la Camerata Musica Wien) como en diferentes formaciones de cámara, especialmente en dúo con la guitarrista vienesa Esther Schobel (programas de música clásica sudamericana) y en trío de viento madera con Andrea Sarotto (clarinete) y Paola Sales (fagot).

En Italia ha colaborado con la orquesta sinfónica de Savona y la orquestra filarmónica de Turín y colabora actualmente como flautín con la orquesta sinfónica de Alessandria; en Austria con la Haydn Sinfonietta Wien, los solistas de la Wiener Kammeroper, y la European Philharmonic Orchestra y en España con la Orquesta Sinfónica Europea Mediterránea, la Orquesta Filarmonía y con el Ensemble Nacional de España de música contemporánea.

Desde siempre ha intentado buscar una forma de arte que fundiera en un todo sus múltiples intereses, como por ejemplo los idiomas ( es licenciada en filología alemana e inglesa) y la danza; por eso en 2004 funda con la actriz griega Caterina Kazantzky el grupo de teatro y música Punto e Virgola,

Punto e Virgola Performance- Wien 2005

que ha interesado a los directores de diferentes festivales europeos. En 2006 colabora con el coreógrafo Angelo Monaco para la creación de una coreografía sobre la pieza “la danse de la chèvre” de Arthur Honnegger estrenada en el teatro Toselli de Cuneo.

En 2007 funda con la pianista Anna Barbero el Dúo Ranjayati.

Cuenta con grabaciones en vivo con la European Philharmonic Orchestra, la Camerata Musica Wien y la tu-Orchester Wien. En 1999 grabó la banda sonora del corto Dopo di Te dirigido por Gabriele Roberto.

Actualmente, en paralelo a la actividad artística, imparte clases de flauta en distintas escuelas de Madrid.

Puedes obtener más información sobre ella, así como la agenda de sus próximos espectáculos en su espacio del Myspace, aquí.

Desde allí podréis oir varias de sus actuaciones y ver algunos vídeos.

Las fotografías utilizadas también las he obtenido de su albúm en My Sapce.

Saludos,