Calendario

viernes, 18 de septiembre de 2009

Estética pura - Teshigahara & Takemitsu

Hoy he estado charlando con el director de operaciones de la empresa en la que trabajo, que también es catalán, y me he puesto un poco nostálgico.
Tenía guardado este enlace a una película (documental mas bien) realmente increíble del japonés Hiroshi Teshigahara. Es bastante antigua (1984) pero está terriblemente bien hecha; así que me he dado un baño de Barcelona por todo lo alto.
El título del documental es Antonio Gaudí, lo que ya nos da una idea de que va el tema, pero no se limita a la obra el arquitecto de Reus sino que hace una larga incursión por la Barcelona pre-olímpica.
¿Porqué lo pongo en este espacio? Porque parte de la BSO es de mi admirado Toru Takemitsu y la flauta, como suele ocurrir con Takemitsu, se deja oir bastante.
Además estéticamente la cámara de Teshigahara ya justificaría por si sola la entrada.
Es muy largo, 71 minutos, así que buscad un buen momento, con tranquilidad y disfrutadlo. Os garantizo que merece la pena. La película,


Aquí os lo pongo en pequeñito, porque el blog no da para más, si pantalla completa es demasiado en la página de UBU hay un tamaño intermedio, aquí.
Ya que estamos totalmente fuera de tema, a los que os guste el cine experimental os recomiendo la página de UBU, sección cine y vídeo, aquí. Lo flipas.
Saludos,

No hay comentarios: