Calendario

miércoles, 23 de septiembre de 2009

La Piel del Asno - Perrault

El cuento "Peau d'âne" de Charles Perrault es una pequeña joya.
El texto traducido al castellano lo podéis encontrar aquí y la versión original en verso , con el francés modernizado, aquí.
Escrito en 1694, la època en que los cuentos no sólo se escribían para los niños sino que eran auténticos tratados de moral, que a través de historias pretendían imponer las reglas morales de la pujante sociedad burguesa. Uno de los tabúes más importantes era el incesto, que se repudia en la primera parte del cuento.

Este cuento fue incluido con posterioridad en el compendio llamado "Contes de ma mère l'oye", algunos de cuyos relatos utilizó Ravel para su obra del mismo título, y de la que no hablaremos ahora.

En los 70 Catherine Deneuve protagonizó una versión cinematográfica del cuento.

Bueno esta larga introducción es para poner un par de vídeos muy cortos. Boris Kapfer, flautista que hace a todo, aunque mayormente al Traverso, ha puesto en escena con su grupo de música antigua Le Salon de Musique una obra de este mismo título y de la que han puesto un extracto a modo de publicidad y la fotos del "making off" en Inernet. Como la fluta suena fantástica me he permitido ponerlo aquí para vuestros oídos.


y el Making Off


Es flauta Traverso pero merece la pena.


Saludos,


No hay comentarios: