Calendario

sábado, 19 de septiembre de 2009

Meu nome é Frauta

Mi relación con las tierras celtas viene de lejos, y de hecho creo que es de las tierras peninsulares que he visitado con más frecuencia. Normalmente por trabajo, algunas por asuntos privados, siempre por placer.
Difícilmente puedo elegir entre las cuatro provincias gallegas mi favorita. Bueno que me voy de tema.
La entrada de hoy es para homenajear a tres espacios en la web creados y mantenidos por gallegos. De ellos obtengo información y aprendo.
El primero, que ha estado inactivo por bastante tiempo ha retomado con fuerza su andadura y se llama

  • Frautando : Por él me acabo de enterar de las clases magistrales que ha organizado Wendela van Swol en Córdoba para Diciembre. Me tomo nota para el calendario. Pasaros por el blog para tener los detalles. Hace nada también ha publicado las bases de la segunda edición del Concurso Luso-Galaico "Albertino Lucas" de flauta y un poquito antes el curso de flauta en Sevilla, "Musical Guadaira". Por lo tanto, es imprescindible que lo visitéis o, mejor aún, que os suscribáis porque lo que allí se escribe no tiene desperdicio. Las entradas las firma Miguel. no sé quien es, pero gracias por tu blog. Por nuestra parte le incluimos en los blogs imprescindibles. Desde Frautando tenemos la oportunidad de conocer el segundo espacio, del que ya hemos hablado cuando hicimos el post de Salvador Espasa,

  • Orquestra de Frautas de Galicia : Como nos lo recuerdan en su blog ésta es su quinta temporada. En el blog tenéis algunas de sus actuaciones, curiosidades, enlaces a otras páginas, etc. Supongo si lees esto y eres gallego ya lo sabrás y espero que formes parte de la OFG, si no tú te lo pierdes. El blog lo mantiene Pablo Coria, profesor del Conservatorio de Lugo. La OFG tiene sus ensayos en Lugo, así que si eres de cualquiera de las otras tres provincias ya tienes excusa para ir a comer buen pulpo. A la O.F.G. quiero dedicarle una entrada, pero estoy esperando a tener más información. Este post está dedicado a su espacio en la web. A seguirlo.

El tercer espacio es de un flautista,

  • Alex Alonso García cuya página web ha estado remodelándose y que ya está a pleno rendimiento. No vamos a insistir más sobre Alex porque estamos preparando una entrada en exclusiva para él. Sólo decir que es un flautista muy a tener en cuenta. Próximamente en esta pantalla... Con él teníamos una deuda de agradecimiento que no habíamos podido saldar por nuestra incapacidad para contactar con él. Mientras llega la entrada, obligatorio pasar por su página y tenerla en favoritos.

Y ese es mi pequeña entrada-homenaje a las tierras celtas. Creo que los flautistas gallegos se mueven y brillan con luz propia, esperamos seguirles la estela. Saludos,

No hay comentarios: