Calendario

jueves, 17 de septiembre de 2009

Piano complementario...o mejor construcción de acordes

Nuestro post de hoy para las herramientas estudiantiles.
Los flautistas, como sopladores de un instrumento melódico, opino que necesitáis el complemento formativo de otro instrumento armónico que complemente la formación musical.
La página que os propongo hoy es de un maestro de piano americano que en su página web (en el título) tiene dos cosas interesantes desde el punto de vista práctico.
Por una parte, en su página de inicio hay un quiz para adivinar un acorde, de entre varias opciones. La pregunta se actualiza cada vez que cargas la página.
El autor te permite insertarlo en tu propio espacio, así que aquí lo tenéis.

Por otro lado, en la pestaña The Ultimate Piano Chord Visualization Tool, hay un teclado sobre el que puedes marcar la tónica de un acorde y te da la opción de visualizar los acordes derivados de la misma , séptima, aumentados, disminuidos, etc...
También puedes ponerlos en posición fundamental, primera inversión y segunda inversión ( flechitas de Rotate).
Finalmente, en la misma página tenéis un recuadro que propone aumentar la información sobre los acordes escogidos y te redirige a un espacio web que informa muy bien sobre los 72 acordes fundamentales del piano. El nombre lo dice todo : How to find 72 Fundamental Piano Chords. En este espacio también tenéis la posibilidad de practicar on-line
Espero que os resulte interesante y útil. Saludos,


No hay comentarios: