Calendario

sábado, 12 de septiembre de 2009

Un clásico para imprimir pentagramas on-line

Esta es la página que más utilizamos nosotros a la hora de imprimir hojas pautadas. Tenemos algunas plantillas, el Sibilius y algún otro software, pero mira tú que esto es lo que nos resulta más rápido y fácil.
Es simple y efectiva. En inglés ,of course.
El título de la página ya lo dice todo

Muy intuitiva, te permite moverte por tres pestañas de opciones. La básica para determinar si sólo una parte o con doble clave. Tiene tablaturas para cuerdas y llaves de Sol, Fa en cuarta línea, Do en tercera y cuarta. Orientacion vertical u horizontal, número de copias, y algunas cosillas más. Si con esto te vale le das a imprimir y listos.

La segunda pestaña sirve para cositas un poco más avanzadas, como podéis ver aquí. Lo mejor de todos modos es conectaros (el enlace está en el título de la entrada) y ver como va variando la hoja, que siempre está visible.

Finalmente hay una tercera pestaña que te permite añadir la duración del compás y la armadura sólo en la primera línea o en cada una de ellas.

Como os decía a la izquierda siempre tenemos un "Wysiwyg" (lo que ves es lo es es) del resultado.
Para rizar el rizo, aunque nosotros no lo usamos, podéis daros de alta y guardar las plantillas más habituales que uséis y no tenéis que montar la hoja cada vez.
¡Ale hop! Ya está. Saludos,

No hay comentarios: