Calendario

domingo, 18 de octubre de 2009

Julia Gállego

No podía ser que Julia Gállego no estuviera entre nuestras flautas nacionales.
El caso es que no estoy muy contento con la información que tengo para hacer el post. Hubiera querido buscar mucho más, ya que la persona lo merece, pero como veo que no voy a poder en breve plazo he decidido poner lo que tengo, a la espera de completar la información de forma más exhaustiva.
Hoy tenemos el placer de hablar de

Julia Gállego

Júlia Gállego Ronda nace en Altea, al norte de la provincia de Alicante, en 1973. Inicia sus estudios el el conservatorio "Oscar Esplà" de Alicante. Realiza los estudios superiores de flauta travesera en el Conservatoire National Supérieur de Musique et de Danse de Paris (CNSM de Paris) con Alain Marion, Raymond Guiot, Sophie Cherrier y Vincent Lucas.

Completa su educación con los profesores Jaime Martín, M. Bourgue, Pierre Laurent Aimard, P.E. Davies, etc.

Premio de Honor en los grados Medio y Superior, “Premier Prix de la Ville de Paris” en 1994, Primer Premio en el Concurso Montserrat Alavedra con el Quinteto Haizea en 1994, “Premier Prix a l’unanimité du jury” del CNSM de Paris en 1997, Primer Premio y Premio Especial del Público en el concurso de la ARD de München, con el Quinteto Miró Ensemble en el año 2001.


Ha formado parte de la JONDE (1992-1996) y de la Gustav Mahler Jugend Orchester(1997-2001). Flauta solista de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (1997-1999) y de la Orquesta Sinfónica de Galicia (2001-2002); cabe destacar sus colaboraciones con la Orquestra de Cadaqués, Chamber Orchestra of Europe, HR Frankfurt, BR München, Rotterdams Philharmonisch. Todas estas experiencias le han permitido trabajar con directores de la talla de C. Abbado, D. Harding, P. Boulez, M. Jansons, F. Brüggen, S. Ozawa.

En música de cámara Júlia ha colaborado con músicos como Gordan Nikolic, Renaud Capuçon, D. Grimal, G. Caussé, H. Demarquette, Frank Braley, Radovan Vlatkovic, Diemut Poppen, D. Quiggle, Claudio Martínez Menher entre otros. Como solista ha actuado con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Orquesta Ciudad de Granada, la Orquesta Sinfónica de Galicia, la Orquestra de Cadaqués, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y con "bandART".


En grupos de cámara ha formado parte del Quinteto Miró Ensemble, ya citado al hablar de los galardones conseguidos por Julia.

Actualmente es miembro de la Mahler Chamber Orchestra , Lucerne Festival Orchestra y de "bandART".

Es profesora de flauta en el ESMUC (Escola Superior de Música de Barcelona) y en el Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona. Ha llevado a cabo proyectos como V de Vent en el Auditori para acercar la música a públicos juveniles.

Ha dado también clases magistrales en varias partes de España, como por ejemplo en los cursos de Anento.

Saludos,