Calendario

jueves, 26 de noviembre de 2009

De punta a punta... gestas caballerescas

"Con la informática hemos topado, amigo Sancho". Parafraseando a D. Alonso Quijano de El Quijote. Y es que tengo problemas con el ordenador de casa en el que suelo hacer o preparar los posts. Hace un par de días vino el técnico de ONO para ver si era el Wi-fi y, al decirle que el ordenador tenía 5 años me vino a decir que o le ponía pedales o ya podía ir pensando en un migración a un cacharro más nuevo. No entiendo muy bien qué tiene que ver el hecho de que se me corte la conexión a internet con lo viejo que sea el ordenador, pero bueno... Algo del ordenador debe ser porque el Mac de Andrea, que conecta con la misma red Wifi si le funciona... El hecho es que no estoy muy motivado para hacer entradas. Si a eso le sumamos que en el trabajo ahora andamos liados ya tenemos la sequía de entradas de estos días.

Esta entrada de hoy va de las próximas andanzas de D Horacio Parravicini y D. Antonio Arias,
de punta a punta del país.


Mientras que Parravicini fazerá sus gestas en Bilbao, Arias hará lo propio en Cádiz.

Los programas, lugares y obras los tenéis en el calendario.

El concierto de Arias es especialmente interesante porque está dentro del marco del VII Festival de Música Española de Cádiz y hay estrenos a punta pala de compositoras españolas.

Podéis ver una entrada en el blog "Com@posición - compositores y Compositoras" ( que os recomiendo encarecidamente) del día 24, aquí.
Interesante también el instrumento que acompañará a Arias, la suave percusión de la marimba en la mano de Estela Blázquez. Podréis ver una imagen similar a ésta ( con otros intérpretes, claro)



Respecto al Caballero Celador, D. Horatio Parravicini, el día 1 y 13 de Diciembre nos va a ofrecer sendos recitales de flauta , uno con grupo de cámara y el otro con otra flauta y acompañamiento de arpa.

El concierto del día uno lo he cogido directamente de la programación del Palacio Euskalduna, y tenía referencia del mismo para el día 30 de Noviembre. Su pongo un cambio de programación. Os aconsejo que lo verifiquéis antes de ir.

En el programa música del siglo pasado ( el detalle en el calendario) con Martinu, Rota, Poulenc y Françaix. Al loro con éste último que la pieza es matadora.
Este es un vídeo de un extracto de la pieza interpretada por los solistas de la Orquesta de Atenas, para que os hagáis una idea y no faltéis a la cita


El concierto del día 13 es mucho más amable, con piezas del repertorio francés más conocido, Fauré, Gaubert, Jolivet y Berlioz.

Es en el Arriaga y a la hora precisa para salir luego y tomarse unos pinchos.

Saludos,


1 comentario:

Pere Joan i Deborah dijo...

Confirmado con Horacio Parravicini. El concierto del día 1 se ha trasladado al 30 auqneu no esté lainformación actualizada en la página del Euskalduna