Calendario

martes, 10 de noviembre de 2009

Eduard Sánchez

Hace ya algunos días, un lector del blog y ex-flautista, Vicente, nos comentó que en Barcelona había un flautista que había sido discípulo de Claudi Arimany y que se llamaba como el título de nuestro post.

Nos dio el enlace a su página web, que está en el título de la entrada.
Hemos visto que, además de discípulo, es habitual colaborador del Gran Maestre de la Orden de los Caballeros del Traverso y que, según podéis ver en su página web, tiene varios conciertos dentro de poco con él.

Lo demás es esto; una entrada para incluirle en nuestra particular galería de flautistas.

Eduard Sánchez



Eduard Sánchez se forma musicalmente en Valencia, en el Conservatorio Superior.

Posteriormente perfecciona su estilo con Joana Guillem, Willy Freivogel, Jaime Martín, Riccardo Ghiani, Maxence Larrieu y, muy especialmente, con uno de los concertistas con los que toca habitualmente, el discípulo catalán de Rampal, Claudi Arimany.

Como concertista, además de con citado Arimany también ha actuado con Alan Brach, José Vázquez, Ignacio Alcover, Ireneusz Jagla, etc.

Forma dúo pianistico con Carme Vilà del CM de Barcelona o con Ignacio Millán del Conservatorio de Valencia.

Ha estrenado obras de distintos compositores contemporáneos y ha realizado grabaciones para Catalunya Ràdio y distintas televisiones.

Ha sido miembro del Conjunto Instrumental del Conservatorio Superior de Música de Valencia y de la Orquesta de Cámara de Alzira; ha colaborado con orquestas como la Pablo Sarasate de Pamplona, Clásica de Valencia, Académica de Valencia, Filarmónica de la Universidad de Valencia, Sinfónica de la Ciutat d’Eivissa, etc.

La flauta con la que da sus conciertos es una W.S. Haynes de oro, réplica de la flauta utilizada por JP Rampal.

Académicamente ha sido profesor de la Academia Coral de Valencia, profesor-asistente de C. P de Música de Sagunto y actualmente Profesor de flauta travesera del Conservatori Municipal de Barcelona y Director de su Orquesta de flautas.

La información está obtenida de su propia página, donde podéis ver además la relación de conciertos ya realizados y los que están previstos para un futuro próximo.

También podréis disfrutar de unos extractos de audio para oírle interpretando a François Poulenc (Sonata para flauta y piano) o a Sergéi Prokófiev (Sonata nº 2, Op. 94) en una grabación de 2005.

Saludos,


No hay comentarios: