Calendario

lunes, 9 de noviembre de 2009

Musipedia

Esta entrada es para mostraros un proyecto, paralelo a la Wikipedia, aunque con un planteamiento realmente interesante e innovador.



Se trata de una base de datos de música, pero no vista desde un prisma teórico o relacionado con el lenguaje hablado, sino estrictamente musical.


De este modo para localizar una pieza, se tratará de introducir, en alguna de las formas que la enciclopedia admite, las características sonoras de la pieza.



Las opciones son por notación musical,via teclados, micrófono, etc. o por notación rítmica.
También acepta la notación por Código Parsons



Por ejemplo, yo he introducido los cuatro primeros compases de la melodía dela canción tradicional Scarborough Fair y la enciclopedia me ha devuelto la información sobre la pieza.


Es interesante cuando podemos recordar un ritmo o una melodía específicos pero no sabemos ponerle nombre, o si estamos buscando referencias sobre utilización de determinados esquemas melódicos en el tiempo, para análisis, etc, etc. No voy a ser yo el que lo ponga puertas al monte...


El enlace a la página está en el título, y os recomiendo que juguéis un rato con las distintas posibilidades de entradas y los resultados obtenidos.

Una idea realmente musical.


Saludos,

No hay comentarios: