Calendario

lunes, 30 de noviembre de 2009

Reactable

Ya hemos dedicado varios posts a sintetizadores, generadores de sonido, samplers, etc., sobre todo visto bajo un prisma experimental para aficionado y/ó neófito. El tema no está ni mucho menos agotado pero hoy os queremos presentar, a los que no lo conozcáis, una versión comercial, profesional y muy visual de este tipo de series de sonidos electrónicos. Ya lleva tiempo circulando y probablemente no sea desconocido para la mayoría; aún así creo que debe tener un espacio en nuestro blog.

El nombre que coincide con el del título - REACTABLE - corresponde a un proyecto iniciado en 2003 por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Su mayor difusión mediática ha sido sin duda a raíz de la incorpoaración del instrumento por parte de la nórdica Björk en una de sus giras y en la grabación de algunos temas. En el título tenéis el enlace a la página del invento, que está en inglés y en la que podéis seguir su vida y milagros.

Yo os dejo tres vídeos, los dos primeros son las demos de funcionamiento que estan en YouTube desde la puesta de largo del invento y el tercero es una actuación en vivo con la escenificación práctica de los principios de los dos vídeos anteriores. Es importante verlos en esta secuencia para entender su funcionamiento.



Un aparato fascinante pero sólo accesible a profesionales por su alto coste de adquisición, ya que se trata de comercialización con proyectos personalizados. También es posible tratar del alquiler del aparato.

Saludos,

No hay comentarios: