Calendario

martes, 10 de noviembre de 2009

Seguro de instrumentos: Póliza PENTA

Teresa con toda la razón del mundo me puedes decir 'a buenas horas mangas verdes'. Menos mal que también existe un 'más vale tarde que nunca'. Llevo pensando en hacer esta entrada - digo llevo porque a PJ le dije que me encargaría yo, así que a él, le exculpáis - desde que pusimos en marcha en blog, pero al final me ha tenido que pillar el toro. Lo siento.


A lo que vamos. Viendo en distintas páginas web que es bastante habitual que personajillos amigos de lo ajeno - que, dicho sea de paso, podrían dedicarse a otra cosa más productiva y no a amargarle la existencia a los demás - se hagan con instrumentos , me volví loca buscando un seguro que cubriera este tipo de percances. Todos sabemos, o por lo menos para Andrea, que nuestro instrumento es el nuestro y es TOTALMENTE INSUSTITUIBLE. Pero en el caso de que alguien tenga que pasar el mal trago de que su instrumento pase a manos ajenas sin haberlo pedido, que por lo menos que pueda sustituirlo por otro de las mismas características técnicas, aunque no sentimentales. Finalmente lo encontré: la póliza PENTA. Es una póliza específica para instrumentos musicales. Su coste no es muy elevado ya que se calcula en función de lo que vale el instrumento ( el seguro de un instrumento de unos 6.000,00€ cuesta alrededor de 60,00€ anuales), puedes elegir que te cubra territorio nacional o internacional, te cubre también esos accidentes que tienes de vez en cuando, etc. Como todo también tiene sus exclusiones, lógicamente. Por ejemplo, el desgaste natural, el hurto.... Para más información os aconsejamos que visitéis la página de García & Maluenda Correduría de Seguros,

si observáis la barra superior hay un botón 'Instrumentos musicales' que al situarse encima aparecen varias pestañas para acceder a toda la información de forma ordenada.



Qué instrumentos, para quién, condicionado, presupuesto. A través de ellos como podéis suponer podéis contratarlo. Todo se puede hacer vía teléfono, mail y fax.



Espero que os sirva.

Saludos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Demasiadas exclusiones. Si lees las condiciones, apenas se cubren riesgos. Según leo, has de comunicar a la aseguradora cada vez que transportas el instrumento, o denunciar a la policía si alguien te lo tira al suelo y te lo rompe...