Calendario

miércoles, 9 de diciembre de 2009

La flautista - La Sirenita

1904- Camille Claudel (1864-1943)

Penúltima obra de Camille Claudel antes de caer en la fase de manía persecutoria y autodestructiva que acabaría con su internamiento en una institución psiquiátrica.


Camille Claudel (1864-1943) mantuvo una relación sentimental con su maestro Auguste Rodin que terminó trágicamente por la negativa de éste a abandonar a su otro amor Rose Beuret.
Rodin la acusó de plagiarle y de no tener realmente un estilo personal definido, así como de reflejar exclusivamente la tristeza . Su obra, si bien refleja semejanzas con la de Rodin tiene un toque femenino que permite identificarla como obra original.


Camille también mantuvo una relación con un Claude Debussy ya casado.


Trágica vida que termina trágicamente al internarla su familia, encabezada por su católico hermano Paul Claudel, en una institución psiquiátrica durante treinta años, hasta su muerte, sin permitirle recibir visitas.


Si os llama la atención la historia os recomiendo que alquiléis en el videoclub la película La Pasión de Camille Claudel (1988) con Isabelle Adjani y Gérard Depardieu haciendo de Rodin. Como es muy posible que esté descatalogada, una opción más cutrilla es verla en Youtube donde está colgada a trozos, exactamente en 19 trozos. Éste es el primero,





Os aconsejo que os hagáis una lista de reproducción y la veréis más o menos seguida.


Saludos,



No hay comentarios: