Calendario

miércoles, 2 de diciembre de 2009

That I would be good

Yo soy bastante ecléctico en el tema musical. Las cantautoras de habla inglesa son una de mis debilidades. La cosa va de antiguo. Ya en la época en la que las perneras de mis pantalones no bajaban de la rodilla, traje a medida obligatorio 2 veces al año en la Sastrería Modelo de las Ramblas y zapatos de Segarra, escuchaba los discos que mi primo Jordi tenía de Joan Baez. Luego vinieron los vaqueros y Janis Joplin y... hasta hoy.
Me gustan las cantautoras más alternativas, como la inglesa PJ Harvey (con la que comparto iniciales) o la sueca Björk, pero también las que han optado por una línea más comercial como Suzanne Vega, Cindy Lauper Tracy Chapman, Meredith Brooks, Natalie Inbruglia o Nelly Furtado, por citar algunas.
Sin embargo una de mis favoritas es la canadiense Alanis Morisette y su "boquita de piñón" ;-).
De ella os traigo hoy una canción de su tercer álbum de 1998 Suposed Former Infatuation Junkie y cuyo título da nombre a esta entrada.


La fantástica versión que os dejo es la acústica, grabada de la MTV y, aunque la canción de por sí merece estar en el blog, a partir del minuto 3'19" la cosa toma carta de naturaleza. Fruto de esta grabación se editó un sencillo con el tema (la imagen de arriba)
Primero la también fantástica letra, luego una especie de traducción y por fin el vídeo.

That I would be good even if I did nothing
That I would be good even if I got the thumbs down
That I would be good if I got and stayed sick
That I would be good even if I gained ten pounds

That I would be fine even if I went bankrupt
That I would be good if I lost my hair and my youth
That I would be great if I was no longer queen
That I would be grand if I was not all knowing

That I would be loved even when I numb myself
That I would be good even when I am overwhelmed
That I would be loved even when I was fuming
That I would be good even if I was clingy

That I would be good even if I lost sanity
That I would be good
Whether with or without you

Estaría bien incluso si no hiciera nada
Estaría bien incluso si bajara mis pulgares
Estaría bien incluso si cayera enferma y así me quedara
Estaría bien incluso si aumentara cinco kilos
 
Estaría bien incluso si cayera en bancarrota 
Estaría bien si perdiera mi pelo y mi juventud 
Estaría genial si ya no fuera una reina 
Estaría magníficamente si no lo supiera todo 
 
Sería amada incluso si me aislara en mi misma
Estaría bien incluso cuando estoy abrumada
Sería amada incluso cuando estoy que hecho chispas
Estaría bien incluso si fuera una plasta 
 
Estaría bien incluso si perdiera la cordura
Estaría bien
Contigo o sin ti. 

(La traducción es mía y no acaba de gustarme, pero me gustan menos las que hay en la red.)



Saludos,

No hay comentarios: