Calendario

lunes, 7 de diciembre de 2009

Vicenç Prats visita a Jaume I, el Conqueridor

Los próximos 15, 16 y 17 de Enero Vicenç Prats estará impartiendo sus conocimientos, que no son pocos, en Llanera de Ranes. En el calendario ya está puesto.

Llanera de Ranes está en la provincia de Valencia, lo digo para los que no seáis de la zona, en el interior, cerca de Alcudia de Crespins y Xàtiva.
La primera ver que oí el nombre de esta localidad fue por la flauta ( y yo me las doy de conocer bastante bien el territorio del estado) y directamente relacionado con la casa que organiza el Curso de Flauta de Vicenç.
Primero el curso y luego hablo un poco del organizador.


Vicenç Prats, es un flautista excepcional, pero también es excepcional en su faceta padagógica. Andrea tuvo ocasión de estar con él en una clase magistral y, os puedo decir que se quedó encantada con el resultado. Como flautista lo escucho muy a menudo ya que tengo la susbripción al canal Mezzo y la Orchestre de Paris de la que es flauta solista, es una constante en dicha cadena francesa.
En el folleto que podéis descargar desde la página de los organizadores, y cuyo enlace está en el título, tenéis todos los detalles del curso.
Os lo aconsejo con conocimiento de causa. Os aseguro que le sacaréis provecho.
El precio está en línea y si os desplazáis desde un sitio que no os permita dormir en casa, los organizadores os orientarán sobre sitios en los que dormir en la muy cercana Xàtiva.
Los levantinos tenéis una gran oportunidad de dar un salto cualitativo en vuestra formación flautística.

Y ahora hablemos un poco de los organizadores.

Sanganxa


Sanganxa es una tienda de música, situada en la ya citada Llanera de Ranes y que esta temporada celebra su quinto aniversario.


A pesar de estar en Valencia, como hijos de nuestro tiempo tienen abierta la posibilidad de comprar on-line a través de su web, con un catálogo bastante completo de referencias en flauta, especializadas en las marcas que representan.

Es muy activa en las actividades que lleva a cabo y una buena manera de estar al tanto de las mismas es a través de su e-boletín, al que podéis suscribiros gratuitamente en su página web.

Yo les conocí a través de un folleto que había en el Conservatorio, y visité su página. Desde entonces soy testigo de sus actividades, aunque no todas flautísticas, pero consiguen que me fastidie vivir en Madrid, tan lejos de las mismas. Hace poco se me pasó anunciar el curso con Gericó que empezará en breve y del que ya está cerrada la inscripción, o el de reparación de flautas, etc, etc...



Tienen también taller de reparación y mantenimiento de instrumentos, con personal especializado en familias concretas. Raúl Pérez es el fluthier.

Muy interesante también es la opción de contratar el seguro Penta para instrumentos desde su página.


Creo que es de recibo que desde nuestro pequeño blog les dediquemos este post, y nos hagamos partícipes de sus actividades en favor de la difusión y aprendizaje del instrumento que justifica nuestras entradas.

Adelante pues, y si no podéis ir al curso (sería una pena) y pasáis en otra ocasión por por Llanera no dejéis de visitarles; y si no pasáis haced la visita virtual de rigor a través de Internet.


Saludos,

No hay comentarios: