Calendario

sábado, 9 de enero de 2010

Flauta y Música - Nº 29 Año XV

Flautista frente al espejo
Imagen obtenida de la web de la AFA, y portada de la revista Flauta y Música nº 29
Estas navidades a parte del empacho alimenticio también he tenido un empacho de lectura "pesada". Aprovechando mis vacaciones laborales he afrontado la lectura de algunos libros pendientes que eran de los que no te permiten ni un segundo de distracción.
Así que en cuanto me ha llegado la revista de la AFA ha sido como un bálsamo para mi cabeza.

Empezando por la acuarela de la portada de Bonhome me he deslizado por los distintos artículos y ha sido bálsamo para mi cabeza.

El análisis de la pieza Density 21.5 de Edgar Varèse además me ha venido muy a cuento porque estaba leyendo un trabajo sobre el compositor y su estancia en el Paris de la preguerra y segunda guerra mundial.

Los que no recibáis la revista y estéis interesados en su contenido podéis consultarlo en la página de la Asociación, cuyo enlace está en el título como siempre. Desde allí podéis acceder a su compra y/o suscripción. La revista es semestral y una "rara avis " en nuestro entorno. Hay que cuidarla.

Yo os los enumero rápidamente, para los más vagos

  • El Universo Mozart - Silvia Rosado
  • El repertorio para flauta de Rinecke - Mª José Sanchez
  • La música contemporánea en el aula de flauta - Enseñanza Elemental - Aída Naranjo
  • La flauta y la palabra de Eduardo González-Barba
  • Comentarios del Caballero Editor Fco. Javier López

A pesar de que soy un firme defensor de la comunicación electrónica y que parte de lo que leo ya viene de esta fuente, no puedo dejar de sucumbir al encanto del papel.


Saludos,

No hay comentarios: