Calendario

lunes, 15 de febrero de 2010

Enrique Pernía

La entrada de hoy es para presentar a otro Fluthier, de los que se preocupan en que vuestros instrumentos se mantengan en perfecto estado de uso y ponen en valor esos tubos llenos de agujeros y tapones que son las flautas traveseras.



Nuestro protagonista de hoy está situado en León, en la capital del antiguo reino.
Pernía, según nos cuenta e nsu página se inicia en España en las labores arftesanas con isntrumentos, pero es en el 1995 cuando entra en el Newark and Sherwood College inglés para estar 3 años formándose como especialista constructor en viento madera.
Pasa luego dos años en Valencia trabajando en Consolat del Mar y ejerciendo una labor pedagógica en Escuelas de Música y Conservatorios.
En el 2000 pasa todo un año en Yakarta dentro de un proyecto de colaboración Hispano-Indonés.
De vuelta en España, contribuye a la formación de la Asociación de Técnicos Instrumentistas de Viento de España (ATIVE). Se instala en Santander donde regenta su propio taller-estudio de construcción y reparación de instrumentos de viento, combinando esta actividad con la de profesor de la asignatura Fundamentos de la Mecánica y Mantenimiento de Instrumentos de Viento en el Conservtorio Superior de Música de Oviedo.
En el año 2008 participa como Experto Formativo en la redacción del Real Decreto que actualiza el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales perteneciente al módulo formativo de Mantenimiento y Reparación de Instrumentos de Viento.
En 2009 a instancias de Dennis McGuire, Director General de Brannen Brothers realiza un curso de especialización en la fábrica de Boston, Massachussets, acreditándole como especialista recomendado de la firma.
Las imágenes y la información están extraídas de su página web, cuyo enlace está en el título.

Saludos,



No hay comentarios: