Calendario

viernes, 12 de febrero de 2010

IVAMA: Instituto Valenciano de Medicina del Arte

Y seguimos a vueltas con la salud. No le damos ninguna importancia hasta que falta. Alimentación, sueño, ejercicio físico, buenas posturas.....todo son tonterías hasta que ¡plaf! no funcionamos.

Lo estamos viviendo en nuestras carnes. Como sabéis por entradas anteriores, lesiones de mandíbula y cervicales, visitas a la osteópata, a la odontóloga, férula de descarga, ejercicios de relajación y posturales, etc, ect, han sido necesarios para que nuestra adolescente flautista haya decidido finalmente seguir las instrucciones de sus profesores que tanto han insistido en su postura durante años. Tenemos suerte ya que creemos que lo hemos pillado a tiempo. Estas lesiones podrían haberla retirado del mundo de la flauta con 16 años. Todas sus ilusiones se hubieran ido al garete.

Pero no se trata de una entrada para 'llorar nuestras penas' sino para felicitarnos de una nueva iniciativa que esperamos que se extienda al resto del país y así, todos nos podamos beneficiar de una atención especializada para músicos - y todo tipo de artistas - que engloba todas las especialidades necesarias para la prevención, diagnóstico precoz, tratamiento y recuperación de las dolencias. Se trata de la creación del Instituto Valenciano de Medicina del Arte.




Lamentablemente no incluimos en nuestro calendario la charla formativa sobre dolencias específicas de los músicos, que ofrecieron el pasado 27 de enero este Instituto - que pertenece al Hospital Quirón Valencia - en colaboración con el Instituto Valenciano de la Música.

Os recomiendo que visitéis su página web - cuyo enlace, como de costumbre, está en el título - dónde encontraréis amplia información del por qué de su creación, sus objetivos, qué especialidades tienen, cómo contactar, entre otras informaciones de interés, además de un vídeo con técnicas de relajación.

Lo dicho: esperemos que la inicitaiva se extienda y que podamos ir a un centro de referencia donde sabemos que habrá un conjunto de profesionales que conocen las dolencias específicas de los músicos y como tratarlas y prevenirlas.

Saludos,


No hay comentarios: