Calendario

miércoles, 10 de febrero de 2010

Julien Beaudiment

Como resultado de la acumulación de correos en mi ausencia hay actividades a las que llego tarde y ni las pongo, otras a las que llego sólo para comentarlas, como ésta, porque son prácticamente inmediatas y otras a las que sí puedo hacer honor.

El sentimiento es agridulce. Por una parte me encanta ver como crecen las actividades relacionadas con la flauta a lo largo del territorio y por otra me fastidia no haberme hecho eco de ellas en el momento que tocaba.

Tengo un correo de mis amigos de Sanganxa, que me avisaban con mucha antelación de las clases magistrales que nuestro protagonista va a dar los próximos 17 y 18 de Febrero en una rápida tournée por Valencia, Mislata, Castellón y Lliria. Vaya maratón.
En el calendario tenéis más detalles y en la web de Sanganxa todos los detalles y precio.
Estoy más que seguro que esto ya es a toro pasado porque había sólo cinco plazas con diploma por sesión y no apostaría nada por la opción de que quedan libres. pero..quien sabe

En cualquier caso, aprovechando que el Turia pasa por Valencia vamos a dedicarle una entrada al joven flautista de la ópera de Lyon.

Julien Beaudiment


Nace en la costera La Rochelle (unos 180 kms al norte de Burdeos) en 1978.

Estudia en londres en la Guildhall School of Music con Paul-Edmund-Davies y en Paris en el Conservatoire National Superieur de Musique de Paris (CNSMP) donde consigue el primer premio de flauta con Marie Cherrier y Vincent Lucas.

Estando todavía cursando sus estudios en Paris consigue el puesto de flauta solista en la Orquesta de la Opera Nacional de Lyon, sucediendo con 22 años al maestro Philippe Bernold.

En 2005 es nombrado primera flauta solista de la BBC National Orchestra of Wales, donde se mantendrá hasta 2006 año de su regreso a la Opera de Lyon. A fecha de hoy es el único flautista del país galo que ha ocupado esa posición en una orquesta británica.



Ha dado conciertos por toda Europa, América del Norte, Oriente Medio y Extremo Oriente tanto de solista como actuando con orquestas del orden de la London Symphony Orchestra, l'Orchestre de Paris, l'Opéra de paris, l'Orchestre Philharmonique de Strasbourg, the "Bournemouth Symphony Orchestra", le "Hallé Orchestra", l’Orchestre de chambre de Lausanne y bajo las batutas experimentadas de directores como de Michael Tilson Thomas, Ivan Fischer, Colin Davis, Andrew Davies, E. Krivine, E. Pido, Y. Temirkanov, C. Eschenbach, W. Christie, R. Hickocs, M. Elder, P. Berglund, L. Langrée, S. Mintz, etc.

En 2004 en Barcelona consigue ser premiado junto a su pianista en la 50 edición del Concurso de Música de Cámara en Barcelona junto a Laetitia Bougnol.

Junto a la Coreógrafa y bailarina Régine Chopinot ha estado interpretando Bach durante dos años, con la puesta en escena del espectáculo « Colonne » en Japón y despues en giras mundiales.

En cuanto a la enseñanza se refiere ha trabajado en el CNSM de Lyon. Es profesor asistente de Bernold en la afamada Academia Internacional de verano de Niza y en la Academie France-Corée (con dos sedes en Fontenay le Comte y en Seúl).

Tiene grabaciones con el repertorio contemporáneo de la compositora Christine Menesson y con gran proyección mediática en las grabaciones de los solos de flauta de la ópera Lucia de Lammermoor en versión francesa con la soprano Natalie Dessay de voz muy ligera para Virgin Classics

Es artista Sankyo y toca con una flauta Sankyo de oro de 5 kilates

Saludos Cordiales,