Calendario

martes, 9 de febrero de 2010

Me gusta la gente inquieta - Víctor Carbajo


Soy incapaz de recordar como llegue a tener conocimiento del personaje a que va dedicada esta entrada.

Sé que tengo su página web en la memoria del ordenador y que tenía pendiente de hacerle una entrada, pero no soy capaz de recordar como llegue a ello.

Nuestro protagonista de hoy no es flautista sino pianista y además compositor. Él es

Víctor Carbajo


Nacido en Madrid en 1970 ha estudiado música desde los 12 años y se gradúa con premio fin de carrera en Composición, obteniendo el premio Flora Prieto con 23 años.

Ha estudiado o trabajado con Antón García Abril, Román Alís, Cristóbal Halffter y Luis de Pablo.

Entre sus composiciones tiene varias piezas en las que la flauta es protagonista o coprotagonista.

En el título tenéis el enlace a su página Web desde la que os podéis descargar libremente sus partituras y/o escuchar sus obras en formato MP3. Como muestra os dejo Día de Otoño de 1997 y que he descargado de su dominio.

Muchas de las partituras para flauta están dedicadas a la flautista Irene Puente Basanta que con sus dos hermanas tiene un trío con dicho nombre: "Trío Puente Basanta".

Carbajo, en su página web también tiene una serie de dibujos que podéis ver y descargar en formato pdf, de los cuales os dejo dos muestras la que inicia la entrada y ésta,

Su página es una auténtica caja de sorpresas y os recomiendo que la visitéis. Al tanto con su afición a los palíndromos...


Saludos cordiales,

P.S. El material de este post esta sacado de la página web del compositor salvo el retrato que es de una publicación argentina.


No hay comentarios: