Calendario

viernes, 26 de febrero de 2010

The muted flute

El Caballero Arquero compartía con nosotros estos días que ha sido denunciado por los vecinos a causa del ruido producido a las dos de la tarde ensayando con la flauta.

En el hilo de comentarios que siguió a la noticia, pudimos ver que no era el único y que otros colegas de profesión o en camino de convertirse en profesionales, habían tenido similares percances.

De modo que me entretuve hace un par de días en buscar por la red si alguien había conseguido inventar un artilugio tipo sordina para no incomodar a los iracundos vecinos.

La conclusión es que no. Cualquier intento que se hecho para llegar a tal artilugio ha topado con una pérdida importante de sonoridad y otros problemas de sonido que hacen desaconsejable instalar una sordina a la flauta.

Bueno, siempre queda el recurso de insonorizar la habitación ( a millón el metro cuadrado) o forrarla con cajas de huevos...

La noticia que sería para reírse sino fuera porque existe la posibilidad real de ser multado por tocar a las dos de la tarde, y esto lleva a pensamientos escatológicos sobre la valoración que se da a tocar música en tu propia casa.

En cualquier caso la segunda razón de esta entrada y, la que le da título, es lo que me encontré al buscar sobre flautas con sordina - mute en inglés.
Una definición que se le escapó a Susan McMillan en su Dictionary of the Modern Flutist y que sí han recogido los de Urban Dictionary.
Para entendernos Urban Dictionary es como una especie de diccionario del uso de la lengua inglesa que además de definr la palabra la sitúa en algún contexto donde se ha usado. Prohibido reirse.

Tengo que darle las gracias a Sotorrres, y dedicarle la entrada al que le denunció, porque sin su percance policial no hubiera jamás descubierto el significado de

The Muted Flute

Cito textual

"An exercise executed to avoid embarrassment whilst going to the loo in a place where a large, and/or loud poo may be released, and consequently heard by others.

A large amount of loo paper (sometimes a towel) is held directly underneath the bottom of the seated individual currently on the loo. Thus, the excess paper is designed to absorb most of the sound given off from the motion and changes the pitch of the tone to a more subdued base note.

Normally performed in public toilets where the walls separating the individual bowls are marginal; but also when a colleague/family member is know to be in close proximity.
Sam heard the others standing outside the loo, and because of the thin walls was forced to perform the muted-flute to avoid detection and embarrassment from his peers.

Josh entered the public loo's and knew straight away that today he'd be exercising the muted-flute as the partition between the individual lavatories was minimal.

Tom was going for a big crap - the muted flute was the obvious choice."
Fin de la cita

Traducción un poco libre:
"Ejercicio efectuado para evitar situaciones embarazosas cuando tienes que ir al baño y efectuar una amplia o ruidosa deposición, con el riesgo de ser escuchado por otros.

Utilizar una gran cantidad de papel de water ( a veces toallitas) justo debajo del que está sentado en la taza. De este modo, el exceso de papel está destinado a absorber la mayor parte del sonido provocado por la acción y cambia el color del sonido a una tonalidad mas moderada.

Utilizado normalmente en wáteres públicos en los que las paredes de separación son casi testimoniales; pero también utilizados cuando un colega/ familiar está próximo.

Sam escuchó a los demás fuera del baño, y a causa de las paredes delgadas se vió obligado a usar The Muted-Flute para evitar la ser detectado y pasar vergüenza ante sus colegas.

Josh entró en el baño e inmediatamente que ese día iba a tener que usar The muted-flute ya que las separaciones entre los baños eran mínimas.

Tom iba a soltar una gran plasta. The muted-flute era la elección obvia.
El enlace a Urban Dictionary en el título.
Sin más. Saludos,

No hay comentarios: