Calendario

miércoles, 10 de febrero de 2010

Rudall, Carte & Co.

Rudall, Carte y Compañía es una mítica firma de fabricantes de flautas británica, que empezó allá por 1821 como Rudall y Rose. En 1852 se convirtió en Rudall, Rose ,Carter & Co hata acabar eliminado el Rose de la ecuación en 1871.

Punta de lanza de las flautas Böhm en el Reino Unido, fabricaban modelos manufacturados de una calidad excepcional.

Ésta es la portada de su catálogo de 1922 y dos de sus páginas.



Si queréis más información podéis visitar la página de Old Flutes, aquí; de donde he extraído las imágenes y donde también encontraréis parte del catálogo de 1931



Y una vez dicho esto vamos a cambiar de tercio, si mítica era la firma inglesa míticas son las grabaciones que están apareciendo en el canal de Youtube RudallCarteFlute.

Sin ir más lejos están los vídeos del Concierto ofrecido en el Palacio de Avellaneda por los Caballeros del Traverso y del que he extraído el trío en Sol Mayor de uno de los Bach menos conocido Wilhelm Friedrich Ernst Bach (1759-1845), nieto de Johann Sebastian, que no llegó a conocerle por fallecer 9 años antes de su nacimiento.
Se la he cogido prestada como muestra




Atenta la compañía, soplando están nada menos que Horacio Parravicini, Salvador Espasa y Vicenç Prats.

Del resto de vídeos... dímelo tú que a mi me da la risa. No hay ninguno que tenga desperdicio... y lo que vendrá (espero).

Hay que seguir ese canal y en el título tenéis el enlace para hacerlo, pero ya mismo.

Saludos,




No hay comentarios: