Calendario

jueves, 11 de febrero de 2010

Serie Phonos y Julián Elvira

Dentro del Proyecto de grabaciones de Phonos d'Edició, la entrega número 11 está dedicada a la música de flauta y electrónica.

El flautista encargado de llevar a cabo este propósito es Julián Elvira, del que ya comentamos su especialización en este tipo de músicas, y lo novedoso de sus propuestas sonoras e instrumentales.

Vamos a citar a Jacobo Durán-Loriga del programa la Noche Cromática de RN2 (Radio Clásica) y compositor a propósito de Elvira. Cito textual:

"Julián Elvira se ha convertido en pocos años en nombre de referencia en España, en cuanto a interpretación de música contemporánea y de vanguardia para flauta se refiere. Su doble faceta de compositor-intérprete, a la que hay que añadir su peculiar sentido escénico, contribuye a la creación de una personalidad sin parangón. Su fascinación por la materia sonora que obtiene de sus flautas y tubos es puesta al servició del compositor de una manera enriquecedora y siempre con un escrupuloso respeto a las partituras. Es sorprendente su poder de atracción, como este hombre menudo, con su sola actitud al tocar capta la atención del público convenciéndole de que lo que escucha es muy serio y a la vez, si se quiere, mágico"
Fin de la cita


La grabación está editada en CD, con una duración de poco más de una hora (exactamente 70'02") y se compone de cinco piezas. A saber,
  1. Jep Nuix 'L 'Inizio'
  2. Gabriel Brncic 'Clarinen tres'
  3. Alexandra Gardner'New Skin'
  4. Andrés Lewin-Richter 'Meisoh no ne'
  5. Gregorio Jiménez 'Los Misterios de Mitra'
El precio es de unos 15 euracos que considero bien empleados.

Saludos,

No hay comentarios: