Calendario

viernes, 12 de febrero de 2010

Una de economía

Palabras como Misión de Negocio, Plan de Negocio, Financiación, Recursos propios, Rentabilidad, Cash Flow , Activos, Pasivos, Capital circulante, etc. forman parte de la jerga económica y aparecen muchas veces a la hora de tomar la iniciativa para montar un negocio. Sobre todo si vamos a tener que recurrir a financiación externa, sea vía subvenciones, créditos, préstamos, etc.

Esta entrada toca tangencialmente estos temas para presentaros la iniciativa del ministerio de cultura, que me ha parecido interesante, "Crea tu plan de Negocio"; enfocada hacia todos aquellos que pretenden iniciar un negocio basado en el mundo de la cultura.



Se centran especialmente en la fase de proyecto, sistematizándolo y llegando a trazar un análisis bastante interesante de los pasos previos a la puesta en marcha.

Cito literalmente de la página (de hecho copio y pego)

El Simulador de Emprendedores CREA TU PLAN DE NEGOCIO, es una iniciativa del Ministerio de Cultura para ayudar a todos los emprendedores del sector de las industrias culturales a realizar sus proyectos, centrando la atención en el análisis previo a la puesta en marcha del negocio.
Regístrese, cree una empresa y juegue con diferentes escenarios para comprobar aspectos tan importantes como cuánto dinero necesita para empezar, cuándo va a rentabilizar su inversión…
Además, contará con la ayuda de casos de éxito de otros emprendedores, a través de los que podrá comprobar qué decisiones tomaron ellos en situaciones similares a las que usted se está planteando.




Fin de la cita
El enlace, donde siempre, en el título
Saludos,

No hay comentarios: