Calendario

lunes, 8 de marzo de 2010

Beaumarchais nos proporciona dos nuevas rarezas

Beaumarchais, el alias que utiliza el administrador del blog "Radio me la Sudas", sigue sorprendiéndome con las piezas que nos pone al alcance.


Yo procuro destacar sólo las de flauta, porque este blog es lo que es, pero reconozco que me interesan muchas más de las grabaciones que propone.

En este caso os traigo las dos últimas:

Primero la más reciente, I Divertimenti Notturni nº 1 Op. 86 per flauto e guitar de Mauro Giuliani.

Mauro Giuliani(1781-1829) fue un compositor de la Italia sureña nacido en el romanticismo; su instrumento y del que fue gran virtuoso era la guitarra, de modo que prácticamente toda su obra gira en torno a este instrumento.

No he encontrado la partitura de esta obra, pero en la página del IMSLP hay bastantes obras para flauta y guitarra, aquí.
El enlace a la entrada en la página de Radio me la Sudas, aquí

Y la otra rareza es ésta: De Antonio Casimir Cartellieri el Concierto para flauta y orquesta en Sol Mayor.
Cartellieri (1772-1807) , de nombre italiano por parte paterna, era en realidad alemán (ahora sería polaco). Por fechas ya podemos intuir que pertenece al clasicismo alemán, si bien por algunas de sus obras ya nos va insinuando el próximo romanticismo.
De su obra, la mayor parte es operística, si bien tiene 3 sinfonías y cinco conciertos, uno de los cuales, en un brillante Sol mayor, es el que Beaumarchais nos propone.

El enlace a la entrada en la página de Radio me la Sudas, aquí.

Las capturas de pantalla son de la página de Beaumarchais.

Saludos,

No hay comentarios: