Calendario

viernes, 12 de marzo de 2010

Convención 2010 - X - Sitango

Y seguimos en el primer día de la Convención. A las siete de la tarde hay previsto un concierto sólo para socios. En él hay cuatro distintos representantes. Hoy dedicamos la entrada al primero de ellos, que de hecho es son siete.

Ayer estaban en Cantabria, en la SIM (Semana Inusual de la Música), que termina mañana. El Conservatorio Jesús de Monasterio ha organizado un buen tinglado y durante esta semana se ha podido ver, además del grupo al que dedicamos la entrada, al Caballero del Traverso Jaime Salas, en formación de trío y esta tarde otro, el Caballero Celador Horacio Parravicini, flanqueado por dos de los de las cuerdas, un violín y un cello. Pero bueno, que me voy de tema.

El concierto para socios del AFE del viernes 9 de Abril tiene entre sus intérpretes a

SiTango


Sitango es un septeto de músicos españoles que buscan la recreación del tango elevado a sala de concierto del argentino Astor Piazzolla, además de otros tangos clásicos del mítico Carlos Gardel, o otros de nuevo cuño como los de Richard Galiano. Así suenan,

También tienen composiciones originales de compositores como el argentino Quique Villafañe , arreglista y compositor o José Susi.

Tiene un papel importante en su sonoridad la familia de las maderas, de la mano de la flauta y el clarinete. José Miguel Domínguez,a la flauta y Mónica Campillo al Clarinete.

Han sustituido el pequeño bandoneón por el más contundente acordeón. David Gordo al acordeón.

La percusión que no falte, sea en la cuerda percutida del piano de Ángel Rincón o en lo que es la percusión ortodoxa de Miguel Ángel Pérez Grande.

Completan el grupo los dos extremos del mundo de la cuerda, el violín y el contrabajo. Roberto Jabonero al violín y Miguel Hisado al Contrabajo.

El repertorio pues es harto heterodoxo, desde un popular El día en que me quieras de Gardel a un Innertango, con vibrofono incluido, de Villafañe, pasando por un Nonnino de Piazzola o piezas más jazzísticas como Ástor, también de Villafañe. Éste es el vídeo con Ástor,

Saludos,



No hay comentarios: