Calendario

lunes, 15 de marzo de 2010

Convención 2010 - XI - Francesca Arnone

Seguimos en el viernes 9 de Abril. Son las 18:30 y ya sabemos que va a actuar o a actuado el Trío InNova. Compartiendo concierto hay otra formación que viene del estado de Virginia, del Oeste para ser exactos. La formación es el

West Virginia Trio

El trío está formado por profesores de la Universidad West Virgina (WVU) y sus componentes son:

  • James Miltenberger , al piano
  • Virginia Thompson , a la trompa
  • Francesca Arnone a la flauta
Los dos "vientos", Virginia y Francesca, forman parte del Laureate Wind Quintet, y llevan más de cuatro años compaginando esfuerzos para hacernos llegar su sonido.
En el programa una sola pieza de unos 20 minutos del americano Eric Ewazen, su "Ballade, Pastoral and Dance" , encargo de David Wakefield y Barli Nugent; podéis conseguir versiones grabadas de las casas Well-Tempered Productions y Albany Records.

Como nosotros somos del gremio de la flauta, vamos con la protagonista de la entrada. Ella es una vieja conocida de los tinerfeños,

Francesca Arnone


Francesca Arnone inicia sus estudios de flauta en el Oberlin College Conservatory, los continúa en el Conservatorio de San Francisco para obtener su DMA en la Universidad de Miami.

Entre sus profesores han estado Robert Willoughby (Cleveland Orchestra), Julia Bogorad (St. Paul Chamber Orchestra), Tim Day (San Francisco Symphony), Christine Nield (Florida Philharmonic) y Sandra Church (New York Philharmonic).

Durante su estancia en el Conservatorio de San Francisco tuvo la exclusiva experiencia de formar parte durante todo un año de la clase de creatividad “Creativity 101” del poco ortodoxo y polifacético Bobby McFerrin.

Se ha desarrollado profesionalmente en varias orquestas y en varios países, incluyendo su puesto de flauta solista segunda y piccolo en la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (México), la Filarmónica del Bajío en México, la Filarmónica de Florida, la Florida West Coast Symphony, la Orquesta de Cámara de Mouscú, la Missouri Chamber Orchestra, la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), entre otras.

Ha sido flauta primera en la Filarmónica de Boise durante cuatro temporadas y desde 1997 Piccolo de la Palm Beach Opera Orchestra.

Se ha podido escuchar su arte en lugares tan emblemáticos como los ingleses Covent Garden y la iglesia de St. Martin-in-the-Fields.

Forma parte del conjunto Laureate Wind Quintet y a España vendrá como miembro del Trio West Virginia, cuya composición ya hemos comentado arriba.

Ha impartido clases en la Northwest Nazarene University, la Boise State University y la Idaho State University.

Actualmente es profesora de flauta en la West Virginia University, donde además dirige la orquesta de flautas de la universidad.

Asistente habitual a las diversas convenciones flautísiticas en los USA, consiguió un premio en la National Flute Association’s Doctoral Dissertation y en la Convention Performers; en varias convenciones ha actuado y también dirigido a diversos conjuntos universitarios.

Su amplia riqueza curricular en la enseñanza y su aportación a diversos encuentros nacionales e internacionales incluyen lugares tan diversos como Croacia, Portlant, Atlanta, Salt Lake City, Birminghm, Ithaca, etc.

Su actividad docente no se limita al curso escolar sino que en los períodos veraniegos suele estar en el campamento de verano del lago Michigan, Blue Lake Fine Arts Camp. Es fundadora y dirige el campamento de su universidad: el WVU High School Flute Camp.

Ha coordinado y formado parte de la versión americana de los seminarios de Trewor Wye el año pasado y el anterior.

Conoce muy bien, como habéis podido leer, el mundo de las convenciones y además es Secretaria Asistente electa por la NFA.

En el título está el enlace a su perfil en la WVU, del que he extraído esta pequeña muestra de su talento, para que podáis haceros una idea del sonido que escucharéis en la Convención.

La pieza es del también profesor de la WVU, David Taddie. Si os interesa su obra, tenéis otras muestras de su trabajo en su página de la web en la universidad, aquí. Luminosity

Saludos,

No hay comentarios: