Calendario

martes, 2 de marzo de 2010

Le Concert

Esto no va de flautas, o no sólo de flautas...
Los franceses tienen películas francamente memorables sobre música. No hay más que recordar la espléndida "Tous les matins du monde" para corroborarlo.

Ahora, el 12 de marzo, creo que vamos a experimentar una nueva dimensión en el campo musical.
El estreno de la película El concierto promete ser una experiencia nada aburrida.



El argumento es tal que así:

Cita literal de El Séptimo arte,

En la época de Brezhnev, Andrei Filipov era el mejor director de orquesta de la Unión Soviética y dirigía la célebre Orquesta del Bolshoi. Pero en plena gloria, tras renunciar a separarse de sus músicos judíos, entre los que estaba su mejor amigo Sacha, fue despedido. Treinta años después, sigue trabajando en el Bolshoi, pero ahora…. como limpiador.

Una noche que Andrei se queda hasta tarde sacando brillo al despacho del jefe supremo encuentra un fax dirigido a la dirección del Bolshoi: se trata de una carta del Teatro de Châtelet invitando a la orquesta oficial a que vaya a dar un concierto a París… De repente, a Andrei se le ocurre una idea loca: ¿por qué no reunir a sus antiguos compañeros músicos, que viven de hacer trabajillos y chapuzas, y llevarlos a París, haciéndoles pasar por el Bolshoi? La tan esperada ocasión de tomarse la revancha por fin ha llegado...

Fin de la cita

El trailer de la versión española es este:


y en el título tenéis el enlace a la página oficial francesa.
Después de ver esto, decidme que no vais a ir a verla. No me lo creo.

Saludos,

No hay comentarios: