Calendario

lunes, 1 de marzo de 2010

Convención 2010 - I - Lo sentimos por Bilbao

Dentro de un mes y nueve días, y sólamente por tres días, Bilbao va a dejar de ser la capital del universo conocido y le cederá el sitio a la capital del reino.

Esta es una entrada introductoria para situarnos.

Durante los próximos 31 + 8 días vamos a tener en el lateral del blog el anagrama de la I Convención de flautistas organizado por la A.F.E.

Nosotros nos proponemos incluir cada día una entrada relacionada con la Convención, empezando con ésta.

En la imagen lateral tenéis el enlace a la A.F.E., donde están todos los detalles del evento, y las futuras actualizaciones que, con seguridad, habrá.

La A.F.E. pasa a ocupar también un lugar en la lista de sitios a visitar antes de morir.

Esta primera entrada es obligada para los organizadores.
(Toda la información aportada en esta entrada está extraída de la propia página de la AFE, enlazada en el título, en el lateral y en la imagen de la Convención)

Si hacemos una búsqueda de las siglas AFE en el Google, resulta que con estas tres letras hay unas cuantas organizaciones, la Asociación de Futbolistas Españoles, la Asociación de Ferias Españolas, la Asamblea Florida Este, la Asociación de Fallas Especial... Y la

Asociación de Flautistas de España

Heredera y continuadora de otras asociaciones anteriores nace son la voluntad de aunar esfuerzos e integrar bajo un mismo paraguas al conjunto de profesionales, estudiantes y aficionados al instrumento que la da nombre.

Desconozco los estatutos por lo que de ellos nada puedo decir, pero lo que es obvio es que, como cualquier asociación, requiere de asociados o socios para un funcionamiento estable.

Así pues es de esperar que una buena cantidad de miembros le permita tener unos ingresos estables y suficientes para desarrollar sus actividades con normalidad y llegar a convertirse en un punto de referencia del instrumento en el conjunto del estado.
La cuota que como socio hay que aportar es de 50 euros para profesionales y aficionados y a Andrea le ha costado 35 euros por ser estudiante menor de 26 años.


Dentro de las actividades fijas programadas está la edición de una Revista, que con el nombre de Todoflauta, ha sacado ya su primer número de la imprenta. Tendrá una periodicidad semestral y se edita sólo para los miembros de la Asociación.


La otra actividad principal de la Asociación será la Convención, sobre la que hablaremos largo y tendido en estos días.

La organización de Clases magistrales es también una de las actividades que AFE está promoviendo. Esperamos que con el tiempo y la participación de todos, las actividades vayan creciendo y se desarrollen en todo el territorio estatal.

Dura responsabilidad la que AFE ha cargado en sus espalda, y necesaria además. El mundo de la flauta necesita un órgano que la represente y le sirva de canal, tanto en sentido transversal entre sus propias gentes como vertical hacia su público y hacia las instituciones que deberían apoyarlo y sostenerlo como bien cultural que es.


Saludos,

No hay comentarios: