Calendario

jueves, 18 de marzo de 2010

Misterio Desvelado

A veces los misterios más insondables se nos revelan de forma inesperada. Hace unos cuantos años, en la gruta del Qumrán, a orillas del Mar Muerto se hallaron unos manuscritos que dieron muchísima luz a los escritos judaicos y, por extensión, cristianos.

En 1799 un capitán gabacho, de las tropas de Napoleón, descubrió en la localidad de Raschid, también conocida como Rosetta, una piedra que sería angular para la comprensión de la escritura jeroglífica.

En 2010 ha sido hallado un pergamino que permite dar luz a uno de los misterios que envuelve a la prodigiosa Orden de los Caballeros del Traverso. Se trata de la misteriosa dama que sirve de inspiración y es mentada cada vez que se toma juramento por parte del Gran Maestre Claudi Arimany a los nuevos caballeros.

No seré yo el que ose quitar o poner texto a tamaño documento, seré mero comunicador del contenido del mismo.

Tras consultar con fuentes de indudable veracidad y prestigio situaremos la acción en los albores de la formación de la ya mítica orden de Caballería.

Estaba el portentoso Caballero Arquero difundiendo sus conocimientos en una aldea de la costa cántabra cuando el también presente Caballero Escribano (por aquel entonces aun no profesaban en la Orden), tuvo una epifanía milagrosa en forma de halcón volador. De tal punto de partida, y desafiando cualquier interpretación heráldica previa, surgió la catártica visión del elemento femenino en el escudo de los Caballeros. La pregunta más obvia surge de inmediato, ¿Está basada la figura en un personaje real o se trata de una quimera a lo Becquer? … cendal flotante de leve bruma, rizada cinta de blanca espuma, rumor sonoro de arpa de oro, beso del aura, onda de luz… Sombra aérea que cuantas veces voy a tocarte te desvaneces, como la llama, como el sonido, como la niebla, como el gemido del lago azul…

El misterio se ha mantenido intacto a través de los tiempos hasta que han llegado los fragmentos de este texto.

“…Ella nació a la vida de los Caballeros en una tarde del mes de julio en un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

“Lady Halcón estudió Derecho y luego la vida la llevó a estudiar también marketing y protocolo (es Experto Universitario en Protocolo y Ceremonial por la Universidad Miguel Hernández de Elche). Además también lo es en Heráldica y Vexilología, de ahí los conocimientos para el escudo, el juramento y los demás detalles en los que ha colaborado. “

“Unida a su formación académica, la Vida tras la universidad, encaminó sus pasos de lleno al mundo de la comunicación donde ha hecho de casi todo: artículos en prensa escrita, radio, gabinetes de comunicación, Directora de los Premios Luis del Olmo de Periodismo, directora de comunicación de varias empresas… y desde hace unos 7 años trabaja en Televisión, dirigiendo y presentando un programa en Tele Alicante, además de dirigir otros programas para diferentes cadenas (Canal Viajar, ETB, TVCYL, etc.). Tiene en sus nobles espaldas más de 1500 entrevistas en televisión, además de reportajes y experiencias de todo tipo dentro del maravilloso mundo de la comunicación. La podréis ver con toreros, cantantes, grandes cocineros, músicos…o volando en parapente, así es ella…siempre amada y amando…”

“ El ser rubia ha marcado también su carácter debiendo demostrar que “las ru- las ru- las rubias no son tontas”. Tuvo la fortuna de amar la música y de poder aunar su amor por el rock y el pop con el maravilloso descubrimiento de “la clásica” a la que se ha entregado con pasión, pues sólo con pasión sabe amar…”

“Es una mujer agradecida profundamente a la Vida , a Dios y que no conoce enemigo alguno, pues es estandarte absoluto en su vida, la bondad y el amor como bandera. Está firmemente protegida por Los Caballeros del Traverso, quienes año tras año le Juran lealtad y por ello una vez más da las Gracias a Dios.”

Así pues, la figura del halcón que aparece en el escudo de la Muy Real e Ilustre Orden de los Caballeros del Traverso tiene su inspiración en un ser de carne y hueso, según se deduce de los documentos que han llegado a nuestra manos.

El ponerle nombre con todos los detalles que se aportan no ha sido difícil y podemos afirmar que la figura corresponde a Doña Teresa Rico Llorca.

¡¡Consumatum est!!, las cortinas del templo se han rasgado y los mortales tenemos acceso al tabernáculo del Conocimiento.

Verecundia, Prudentia et Honos

Larga vida a los Caballeros del Traverso!!

Saludos,

No hay comentarios: