Calendario

jueves, 8 de abril de 2010

El decálogo de Ibo - El decàleg d'Ibo

Ibo es una pequeña isla al norte de Mozmbique.

De la situación del África subsahariana mejor ni hablamos. Los que sí hablan, y tienen todo un progrma específico de ayudas a la pequeña isla para conseguir que sus habitantes sean autosficientes, son lo de la Fundación que lleva el nombre de la Isla.

Y os preguntaréis si ésta es una de mis entradas que no tienen nada que ver con el tema del blog. Pues el caso es que no. Más pistas. La fundación, dentro de sus actividades para recaudar fondos organiza una serie de conciertos musicales. Y esta entrada es para dejar constancia del que van a celebrar el próximo 21 de Abril.

Es muy especial por varios motivos. Veamos el decálogo por el que sería bueno asistir.

  1. Es por una causa que no es banal.
  2. Se celebra en la Antiga Casa de la Moneda, en el minúsculo callejón de la Seca, paralelo a la calle Montcada ( detrás del museo Pisasso, para entendernos), en pleno corazón del barrio gótico barcelonés. Edificio del siglo XV, cedido por su propietario para el concierto. Como diría áquel... "En el marco incomparable..."
  3. El concierto, que es de cámara como veremos, va seguido de una cena cóctel con todos los asistentes.
  4. La protagonista absoluta del concierto es la flauta travesera.
  5. En el concierto se interpretará por primera vez en Barcelona la obra Trio, para dos flautas y piano, del compositor francés Jean-Michel Damasse .
  6. La obra es especial porque está dedicada a Jean Pierre Rampal y Claudi Arimany y es estreno en Barcelona a pesar de que data de 1997.
  7. El resto del programa incluye el trío concertante de W. A. Mozart, Kv 448, la sonata de Sergei Prokofiev para flauta y la entretenida fantasía sobre el Rigoletto de Verdi de F. Doppler, para dos flautas, pensada para interpretarla por él y su hermano.
  8. El trío que ofrecerá el concierto está compuesto por dos flautas y un piano. El pianista es nada menos que Michel Wagemans, el concertista belga y profesor del Conservatori del Liceu. Si el blog fuera de piano ya tendría su propia entrada…
  9. Las dos flautas que se escucharán en el concierto merecen por si solas que vayáis. Los instrumentos son de la casa Haynes, la misma que utilizaba Rampal. De hecho una de las flautas es la del propio Rampal, y la otra es una réplica.
  10. Por último y principal porque los flautistas son Eduard Sánchez y Claudi Arimany, a quién iba dedicada la partitura como hemos visto en el sexto punto.

El concierto es a las 20h30 y la aportación que pide la fundación es de 60 euros. Podéis tener todos los detalles del evento en su página web, aquí.

Arimany y Sánchez no forman “una extraña pareja”, sino todo lo contrario, llevan ya muchos conciertos juntos en Catalunya, resto del estado español,

En concierto en Valencia

y por Europa;

Claudi Arimany y Eduard Sánchez en Italia

Maestro y discípulo -que ya es maestro- emulan lo que en su día fue el mismo tándem Rampal-Arimany.

Ensayando

Como tenéis entradas sobre los dos en el blog, os remito a ellas para completar la información y llegar a sus propias páginas en Internet.

Una buena causa, un buen repertorio, un hermoso recinto, unos magníficos intérpretes, ¿Qué más podemos pedir?. Pues que sea un éxito, claro.

Saludos,

No hay comentarios: